Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Alaba: “El Real Madrid es muy especial”

En una entrevista para GQ, David Alaba habla de moda y del Real Madrid. Sin embargo, por petición suya, no se habla de su ligamento anterior cruzado.

Soccer Football - International Friendly - Austria v Serbia - Ernst Happel Stadium, Vienna, Austria - June 4, 2024 Austria's David Alaba looks on before the match REUTERS/Lisa Leutner
Lisa LeutnerREUTERS

David Alaba es un amante de la moda... y del Real Madrid. En una entrevista con GQ, el central se ha confesado sobre lo que significa para él la moda y la Casa Blanca. Eso sí, y a petición suya, no se habló de su lesión. El austriaco se lesionó en diciembre, contra el Villarreal. Tras ir a robar un balón en el centro del campo, apoyó mal y rápidamente se echó al suelo. Grito de dolor y mano a la rodilla izquierda. Al acabar el encuentro, se confirmó la peor de la noticias: sufre una rotura del ligamento cruzado anterior. Desde entonces, el defensa se entrena en solitario en Valdebebas. Su vuelta está prevista para el mes de noviembre. A pesar de ello, el austriaco no se rinde y sigue los consejos de su padre: “Mi padre me ha dado el mejor consejo: que sea ambicioso y que nunca pierda el amor por el fútbol. Mis padres son un modelo para mí, ellos han tenido una vida dura para que yo tuviera una vida más fácil. También me ha ayudado mi fe en Dios, soy muy creyente y eso me ha ayudado mucho en mi carrera”.

¿Cómo explicar la grandeza del Madrid a Mbappé?

David Alaba habló de cómo integrar a los recién llegados. “Se les explica lo grande que es este club de la misma forma que lo aprendí yo. Tuve la suerte de llegar aquí y de que jugadores como Luka Modric, Toni Kroos o Karim Benzema me ayudaran mucho durante mis primeros meses”, narra el austriaco. El central es ahora uno de los veteranos de la plantilla y también tiene que hacerse con nuevas responsabilidades: “Intento asumir la misma responsabilidad con los nuevos jugadores que vienen y también con los más jóvenes de la cantera. Así conocen lo que hace especial al Real Madrid, esa grandeza que yo percibí nada más aterrizar en este club, algo que jamás había sentido antes”, explica.

Alaba saluda a Mbappé, en presencia de Carlo Ancelotti, el día de la presentación del francés.
Ampliar
Alaba saluda a Mbappé, en presencia de Carlo Ancelotti, el día de la presentación del francés.

El 4 justifica la grandeza del Madrid a su propia manera. “El Real Madrid es muy especial, hay que ganar siempre y tener éxito y eso es algo que notas absolutamente todos los días”, cuenta. Esa ambición es palpable por los propios jugadores. “Lo percibes en todos y cada uno de los empleados del club. Lo ves por la forma en la que trabajan para el club que aman. Ponen el corazón en todo lo que hacen y eso es lo que realmente hace realmente especial y único al Real Madrid”, destaca David. Habla también de los madridistas: “También se ve en los aficionados, cuando animan, en cómo lo dieron todo en las remontadas de la Champions. Si sumas todo esto, se podría explicar la grandeza del Real Madrid. Es la pasión, la increíble ética del trabajo que hay dentro, la profesionalidad…”. Alaba no quiso olvidarse tampoco del coliseo blanco, totalmente renovado. “Es increíble. Pero no solo el Bernabéu, cuando llegas en el autobús y ves a todos los aficionados animando sientes como cosquillas en el estómago, un sentimiento especial. Y ya cuando entras en el estadio o saltas al campo… Es impresionante”, zanja.

El Real Madrid es muy especial.

David Alaba

Ambiciones para la 2024-25

Desde su llegada a la capital española en el verano de 2021, Alaba ha podido agrandar su palmarés. El austriaco, procedente del Bayern de Munich, ya venía con un amplio bagaje: 10 Bundesligas y dos Champions entre otros títulos. Con la elástica blanca, el de Viena pudo sumar otras dos copas de Europa y dos Ligas. Para esa nueva temporada, las ambiciones de la entidad merengue siguen intactas. “Tenemos mucha hambre de títulos, estamos muy centrados y enfocados en ganar, es nuestro carácter. Queremos la grandeza, estamos unidos en este objetivo común”, comenta.

Y para levantar trofeos, hay que tener un buen grupo. “Tenemos una atmósfera increíblemente buena en el vestuario. Nos llevamos todos muy bien, somos amigos, sobre todo los que tenemos más experiencia”, explica Alaba que tampoco se olvida de los canteranos, de los nuevos fichajes y sobre todo, la figura de Ancelotti y su cuerpo técnico : “Los jóvenes y los nuevos que llegan a este equipo aprenden que hay que llevarse bien y van por el buen camino, por así decirlo. Esta mezcla es muy especial y muy buena. También el entrenador y su equipo hacen mucho para que haya buen ambiente”.

Racismo en el fútbol

Alaba no es indiferente a lo que vivió su compañero Vinicius en las últimas temporadas. Hijo de un rapero nigeriano y de una ‘miss’ filipina, el central es contundente frente a esos episodios: “Yo he pasado por lo mismo. No en este momento particular ni en España, pero cuando las víctimas son Vini o Nico Williams da igual, nos afecta a todos y cada uno de nosotros. Estamos todos juntos en esto y tenemos que luchar juntos contra el racismo”. Para él, hay que hacer más. No es un problema que existe en España, sino en la sociedad mundial. “Hay que hacer algo más. Tenemos que levantar la voz y también la gente que tenemos alrededor, nadie puede quedar indiferente ante el racismo. Tenemos que combatirlo y cambiar muchas cosas. Hay que ser valiente y levantar la voz. Necesitamos a todo el mundo para combatir el racismo”, prosigue.

“Esto es algo que empieza en casa, por cómo los padres crían a sus hijos. Ahí está el origen del problema”, explica David. “El fútbol es una gran plataforma y estamos intentando dar una buena imagen y limpiarlo de racismo. Pero no es suficiente. Necesitamos a todo el mundo, también a los políticos”, concluye.

Su pasión por la moda

Quien sigue al austriaco en sus redes sociales sabe que es un amante de la moda. Elige su ropa en función de su humor. “En este momento me gustan mucho los colores tierra, puede que sea por mi estado de ánimo en este momento. Gris, beige, negro, Algo sencillo. No demasiado llamativo”, cuenta el central que todavía entrena en solitario en Valdebebas. Los comentarios hacia las nuevas equipaciones del Real Madrid tampoco han faltado: “Nuestra primera equipación es genial, me encanta. Tiene algo especial, algo único que la hace tan potente”, expresa el defensa aunque guarda muy buenas palabras también de la tercera, la negra. “Es muy especial. El color me fascina. El hecho de que sea la primera camiseta de adidas Originals, con su logo, para el Real Madrid la hace única”, narra el central. Si todo sigue en la misma línea, Alaba podrá volver a lucir los colores del Real Madrid en noviembre.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas