Alaba: dos semanas de baja
El austriaco sufre una pequeña roturita en el tríceps sural de la pierna derecha, lo que le mantendrá apartado de los terrenos de juego unas dos semanas: llegaría justo a la final de Copa.
David Alaba (30 años) pasó pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión que se produjo en Stamford Bridge el pasado martes en el transcurso del encuentro entre el Madrid y el Chelsea, motivo por el que tuvo que ser reemplazado por Antonio Rüdiger (30) en el descanso del mismo. La resonancia ha señalado que el zaguero sufre una pequeña roturita en el tríceps sural de la pierna derecha, lo que le mantendrá apartado de los terrenos de juego unas dos semanas. Fue el propio defensa austriaco quien pidió ser sustituido en el descanso del partido al sufrir unas molestias en los isquios. De cumplirse los plazos llegaría un poco justo a la final de Copa (6 de mayo), aunque lo más lógico es que se centre en la eliminatoria de semifinales de Champions ante el Manchester City (9 de mayo). Por su parte, Benzema (35) también sufrió un fuerte pisotón por parte de Thiago Silva (38), pero se ha quedado en un mero golpe.
El caso que más preocupaba era el del zaguero. No en vano ya ha sufrido otras dos lesiones en este 2023 que le han mantenido apartado de los terrenos de juego prácticamente un mes por lesión. La primera le llegó en el primer partido liguero de 2023 ante el Villarreal: molestias en el sóleo derecho, lo que le hizo perderse estar de baja 27 días, casi un mes entero perdiéndose siete encuentros, entre ellos la Supercopa de España, dos eliminatorias de Copa (Villarreal y Atleti) y tres partidos de Liga (Athletic, Valencia y Real Sociedad).
La segunda llegó el 22 de febrero en Anfield. Tras participar en el Mundial de Clubes y dos jornadas más de Liga (Elche y Osasuna), y en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions, sufrió su segunda lesión: una rotura en el bíceps femoral le dejó 34 días sin jugar. Esta segunda dolencia le hizo perderse seis partidos: la ida de Copa (Barcelona), vuelta de Champions (Liverpool) y cuatro jornadas de Liga (Barcelona, Atleti, Betis y Espanyol). En resumen: esta ya es la segunda temporada más severa a nivel de lesiones de toda su carrera. La más grave fue en la campaña 2014-15. Entonces sufrió una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla que le mandó al quirófano dos veces. En la primera estuvo 70 días fuera. Tras la segunda, 88… Ahora se espera que llegue bien a la parte importante de la campaña: la final de Copa y la eliminatoria.
En el caso de Benzema, el futbolista francés sólo sufrió un golpe, motivo por el que fue sustituido en Stamford Bridge casi al final del encuentro. Ayer, tras el día libre concedido por el técnico italiano a la plantilla, se ejercitó con el resto de sus compañeros con total normalidad, participando en el partidillo habitual. El delantero tiene en mente renovar su título de máximo goleador de la temporada, aunque tiene a Lewandowski por delante, con tres goles de diferencia (17 a 14).