NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

A Oblak le espera un ‘bombardeo’ mañana en San Mamés

El Athletic es el equipo que más remata en LaLiga tras el Madrid. Los leones deben mejorar su eficacia

Athletic Bilbao's Spanish midfielder Mikel Vesga shoots during the Spanish League football match between Sevilla FC and Athletic Club Bilbao at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Seville on October 8, 2022. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP) (Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images)
CRISTINA QUICLERGetty

El Atlético de Madrid viaja a San Mamés en alerta. Hay un dato del Athletic con Valverde que asusta a cualquiera, al margen de que parecen haber cogido la medida a Simeone, una ‘bestia negra’ en el pasado que parece haber pasado a mejor vida. Y es que el equipo bilbaíno es el segundo en LaLiga tras el Madrid que más veces remata: 104, un disparo menos que los merengues. Eso arroja 13 por partido, un índice altísimo. Eso sí, como ocurría con Marcelino, deben corregir el punto de mira, ya que menos de la mitad han ido a portería: 41, por delante de 13 equipos. En total, le han interceptado al equipo 36 tiros. La precisión es muy baja: 39,4 por ciento, solo por delante de Espanyol, Osasuna y Cádiz.

El Athletic ha aprovechado un calendario muy benévolo para exhibir sus armas ofensivas. Ha cerrado tres compromisos con 4 goles, ante Cádiz, Elche y Almería, aunque también es cierto que se ha quedado sin marcar ante Mallorca y Espanyol. Parte de ese caudal ofensivo descansa en el cuarteto de los Williams, Berenguer y Sancet. Cada uno lleva tres goles y con dos están Vesga y Guruzeta. En total, 17, ya que se suma el de Nicho Fernández en propia puerta con el Elche.

En Bilbao se ha desatado el sueño de la Champions. A pesar del empate en el Sánchez Pizjuán, el Athletic lleva su mejor arranque liguero en más de medio siglo. Iguala los resultados de los ocho primeros partidos de 1969, cuando fue subcampeón. Oblak ya sabe lo que le espera mañana. El Atlético lleva 78 remates esta temporada, muchos menos que los leones, pero su precisión es tremenda: 57,7 por ciento, solo superado por la Real (60,3%).