ARSENAL - SEVILLA
Al Emirates, 16 años después
El Sevilla debutó en la Champions League en 2007 en el estadio londinense, donde cayó derrotado 3-0 por el Arsenal que lideraba Cesc Fàbregas.
El 19 de septiembre de 2007, el Sevilla debutaba en la actual Liga de Campeones visitando al Arsenal en el Emirates Stadium. Los de Nervión ya sabían lo que era competir en la antigua Copa de Europa, pero su estreno en la máxima competición continental tal y como se conoce hoy día tuvo lugar hace 16 años en el mismo escenario en el que se juega la casi totalidad de sus opciones europeas en la noche de mañana.
Aquel Sevilla llegaba marcado por el fallecimiento de Antonio Puerta hacía escasamente un mes. Sin embargo, Juande Ramos, que aún no había huido al Tottenham, presentó un once por el que cualquier sevillista suspiraría hoy día: Palop, Alves, Fazio, Escudé, Dragutinovic, Poulsen, Martí, Navas, Capel, Luis Fabiano y Kanouté. Y desde el banquillo salieron nada menos que Renato, Keita y Kerzhakov.
Eso no evitó que el Arsenal, liderado por Cesc Fàbregas, goleara 3-0 a un Sevilla que empezaba a darse cuenta de que la Champions no era la UEFA, como ahora también constata que la Liga de Campeones no es la Europa League. El Sevilla acabó clasificándose para octavos de final en aquella Champions pero cayó eliminado en la tanda de penaltis ante el Fenerbahce, en una de las grandes decepciones de la época reciente de los de Nervión.
Ahora el Sevilla vuelve a un Emirates en el que repite Jesús Navas, presente en el once hace 16 años y con muchas papeletas de volver a pisar el moderno estadio londinense esta noche. 16 años, todo un mundo cuyas distancias parecen mayores si se compara aquella plantilla con la actual.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.