“Al delantero se le pide gol; lo sé y me lo exijo así”
Mollejo está convencido de que el equipo va a dar un salto en la segunda vuelta y asegura que se siente muy cómodo jugando arriba: “Es mi posición de toda la vida”.
Víctor Mollejo elogia el trabajo de Fran Escribá, le pide salud a 2023 y considera que deben hacerse fuertes en casa gracias al apoyo de la afición y subir posiciones poco a poco: “Somos chicos jóvenes y espero y deseo que en la segunda vuelta demos un salto todos”. A nivel individual, asegura sentirse muy cómodo jugando arriba: “Es mi posición de toda la vida. Es cierto que al delantero se le pide gol; lo sé y me lo exijo así. Estoy seguro de que si sigo trabajando así y me llega el gol, puedo ayudar mucho al equipo desde esa posición”. Además, se muestra ilusionado ante el entrenamiento a puerta abierta de mañana: “Nunca está de más, nosotros que vivimos en una burbuja, recordar la ilusión con la que se vive el fútbol y el Real Zaragoza”.
Regreso tras las vacaciones: “La semana pasada tuvimos una semana dura de entrenamientos, con dobles sesiones en las que se nos metió bastante caña. En todos los días de esta semana también tenemos entrenamiento y estamos focalizados en el Mirandés. Estamos bien preparados para ese partido y tenemos muchas ganas de que llegue”.
Fran Escribá: “No lo conocía antes de llegar aquí y por su currículum intuía que podía ser un gran entrenador. Al llegar aquí ha demostrado que lleva muy bien el grupo y nos puede ayudar mucho porque tiene mucha experiencia, sobre todo a chicos jóvenes, que hay muchos en este equipo, como yo. La verdad es que las sensaciones con él y con su cuerpo técnico son muy buenas. Llegaron en un momento muy delicado para nosotros, sobre todo anímicamente, y creo que ha conseguido levantar esos ánimos a pesar de la última derrota contra el Leganés. Desde que llegó él hemos sacado mejores resultados y se ve un equipo más compacto. Tenemos ganas de conseguir este fin de semana una victoria para que él también la disfrute desde el banquillo, ya que no había podido estar anteriormente”.
Jugar como delantero: “Me siento muy cómodo, es mi posición de toda la vida. Es verdad que desde que llegué al fútbol profesional he jugado en banda, incluso de segundo punta, pero ahí me siento muy cómodo. El míster me está dando confianza en esa posición y creo que estoy haciendo buenos partidos. Es cierto que al delantero se le pide gol; lo sé y me lo exijo así. Estoy seguro de que si sigo trabajando así y me llega el gol, puedo ayudar mucho al equipo desde esa posición, aunque evidentemente también puedo jugar por la banda”.
Segunda vuelta: “Hay que continuar con la dinámica que llevábamos desde que llegó el míster. Debemos ser un equipo compacto y en casa nos tenemos que hacer fuertes porque el apoyo de la afición en un punto extra muy grande. Hay que ir poco a poco, pasito a pasito, escalando posiciones y consiguiendo cosas. Somos chicos jóvenes, que en la primera vuelta cuesta más y espero y deseo que en la segunda demos un salto todos”.
¿Qué le pide a 2023?: “Lo primero salud, que estemos todos sanos, que podamos jugar y que el míster tenga a todos disponibles. No le puedo pedir más de lo que me ha dado este 2022 porque fue un año bastante bueno. Le pido salud y el resto está en nuestras manos”.
Entrenamiento a puerta abierta: “Eso es muy bueno porque encima el público que acude a esos entrenamientos es un público muy sano. Suelen ser niños con mucha ilusión y nunca está de más, nosotros que vivimos en una burbuja, recordar la ilusión con la que se vive el fútbol y el Real Zaragoza. Tenemos ganas de que llegue mañana, de que la gente disfrute y de que haya un buen ambiente. Estamos muy ilusionados”.
Mercado: “Estamos acostumbrados. Forma parte del futbolista saber que suenan mogollón de jugadores para venir. Al principio de tu carrera tienes miedo o piensas que no venga éste o el otro, pero a día de hoy que venga el que venga porque va a ser para ayudar al equipo y que haya más competencia. Ojalá que vengan compañeros que nos ayuden y si no vienen, tenemos un gran equipo a pesar de que la primera vuelta no haya sido como todos queríamos. Creo, sinceramente, que tenemos un equipo de mucho nivel y que en esta segunda vuelta va a dar un salto”.
Posibles salidas: “No estoy muy metido en el tema redes para ver quién es candidato para salir y quién no, pero imagino que lo llevarán con naturalidad. Al final, forma parte de nuestro trabajo que las cosas no se den y que al final puedas salir. Imagino que lo llevarán con tranquilidad”.