Al Ceuta le salen las cuentas
El Ceuta suma números de líder, 11 de 15 como el Deportivo. Coge dinero por Sixtus y Efe. También espera hacerlo por Uche. La Unión, rival en Copa de complicada residencia.


Al Ceuta le están saliendo las cuentas deportiva y económicamente. El equipo ceutí y el Deportivo son los equipos que más puntos han sumado en este tramo de cinco partidos, 11 de 15 posibles. Números de líder los que ha firmado el equipo entrenado por José Juan Romero tras enmendar un mal arranque con tres derrotas de golpe.
Los números también cuadran en lo deportivo. Luhay Hamido, el presidente impulsor de los tres ascensos en cinco años mantiene desde siempre un control económico basado en no gastar más de lo que se ingresa en busca de que siempre haya superávit.
En este sentido la entidad puede tener interesantes ingresos por tres jugadores traspasados a otros equipos. El primero de los casos es el de Efe Aghama. Este velocísimo extremo nigeriano ha dejado en las arcas cerca de un millón de euros. Un gran fichaje de Edu Villegas, director deportivo, que le descubrió del Lleida, equipo de Segunda RFEF que acabó desapareciendo, y donde participó apenas en once partidos.
Acuerdo con el Moralo
El Moralo, equipo extremeño que milita en Tercera RFEF tiene firmado un acuerdo de colaboración con el Ceuta para firmar la formación y promoción de jugadores. Y debemos decir que para ambas partes está siendo muy provechoso. Hay dos jugadores que pasaron por este equipo, ubicado en Navalmoral de la Mata (Cáceres), y que han cogido un impulso más que interesante. Son Sixtus y Chris Uche.

Sixtus es un delantero que pasó del Moralo al Ceuta B. De ahí a Osasuna. Posteriormente le pasó al Eldense que a su vez le traspasó al Kortrijk, equipo de la primera división belga, se interesó por sus servicios. El acuerdo con los alicantinos se cerró por 400.000 euros, que pueden ser 500.000 si se cumplen una serie de objetivos. El Ceuta ti ene un 40%. Puede recibir 160.000 euros, incluso 200.000.
Pendientes de Uche
El caso de Chrisantus Uche es interesante. Estando en el Moralo, José Juan Romero, técnico ceutí recomendó al Betis el fichaje de este centrocampista potente y de buena técnica. Los verdiblancos no lo tuvieron en cuenta. Una sola temporada en el Murube bastó para que el Getafe le echase el ojo. Le fichó por 400.000 euros.

Los ceutíes se aseguraron el 12,5% de una futura venta. En estos momentos se encuentra cedido en el Crystal Palace, revelación de la Premier League. Si juega 10 partidos se ejecuta una opción de compra obligatoria por unos 22 millones de euros. Entonces, el Ceuta, recibiría sobre 2,750.000 euros.
Rival copero sin tierra
Por otra parte, el Ceuta ha sido emparejado con la Unión Atlético en el sorteo correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Se trata de un equipo en una situación muy peculiar y enrevesada.
La Unión, encuadrado en el Grupo IV de Segunda RFEF, fue comprado por el empresario malagueño Daniel Pastor con la intención de trasladarlo a Málaga. Tras dar las federaciones murciana y malagueña el visto bueno, el equipo se presentó formalmente en el Museo Thyssen con el nombre de Unión Malacitano.

El proyecto de Pastor es llevar al equipo a medio plazo al fútbol profesional. “Málaga puede tener dos equipos como ocurre en Sevilla o Valencia” argumentó el empresario para contrarrestar las críticas que reprochaban que era un intento de reemplazar al Málaga CF.
Noticias relacionadas
Pero la Federación Española de Fútbol no admitió el cambio de residencia fuera de la provincia de Murcia ni el nombre de Unión Malacitano. La situación es que este equipo compite como La Unión Atlético, pero no juega en esta localidad sino en Totana. Hasta ahí deberá desplazarse el Ceuta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar