Al Athletic sólo le queda pedir perdón
Iñaki, Vivian y Sancet hacen autocrítica y piden un voto de confianza. “No nos vamos a venir abajo”.


El Athletic regresó a casa tras el batacazo de la Supercopa con el firme propósito de salir del bache como sea. Parte de los pesos pesados de la plantilla admitió que lo de ayer no puede volver a repetirse. Sancet, uno de los señalados, aludió a que deben hacer autocrítica. Él mismo tuvo la oportunidad de anotar, pero el balón se estrelló en el poste. Si las visitas al campo del Barça son una tortura, lo de Yeda prolongó ese padecimiento.
El sentimiento general en el vestuario es que deben disculparse ante la gente. “Es una lástima, pedir perdón a los aficionados que se han desplazado hasta aquí y a los que nos siguen desde sus casas. Es una lástima, porque no hemos estado a la altura”, expresó Iñaki Williams. El Athletic generó tres saques de esquina seguidos y luego hubo una descompensación entre la zaga y la delantera. Valverde ordenó al equipo juntarse en tres cuartos, atrajo para generar espacios y fue letal con sus transiciones.
El rendimiento del Athletic contrasta con la pasada temporada. “Somos prácticamente los mismos, simplemente nos está costando. Muchas veces el fútbol son dinámicas. Necesitamos ese partido que nos ayude a volver a generar confianza, no está llegando, pasan los días y parece que cuesta más”, advirtió el capitán, que acaba de ser padre y criticó el hecho de tener que ir hasta Arabia, aunque luego, a propuesta de Valverde, matizó sus palabras. Se le escapó la palabra “mierda” días atrás y eso ilustra en cierto modo el envite de la semifinal.
“Tenemos que volver al A, B, C del fútbol, cada uno intentar sacar su mejor versión, hacerlo fácil, no complicarse mucho la vida y, a partir de ahí, crecer como equipo”, añadió.
Vivian también dio la cara. Se mostró muy apesadumbrado. “Lo primero es pedir perdón a todos nuestros aficionados”, coincidió con Iñaki. Consideró que el conjunto azulgrana tuvo “muchísimo acierto” sobre la portería bilbaína. “Es una derrota muy dura, en una competición en la que teníamos ilusiones, eran dos partidos para conseguir un título. Ahora, en caliente, es difícil hacer un análisis”, señaló el central internacional.
“Los primeros 10 minutos hemos estado bien, pero luego no hemos conseguido mantener el ritmo. Hemos fallado muchas veces nuestro orden y ellos han tenido muchísimo acierto, muchísimo, pero es un equipo grande y es lo que tiene”, valoró.
El defensa vitoriano se quejó de que no había falta en el 1-0. Admitió que se están comiendo un poco la cabeza por la diferencia con el juego del curso pasado. “Fuimos la defensa menos goleada del campeonato. Ahora mismo, no estamos del todo bien tanto ofensiva como defensivamente, pero la temporada es larga. Hoy es un día duro, mañana también y el siguiente nos recuperaremos”, anunció.
Noticias relacionadas
“No hay tiempo para lamentos. El fútbol sabemos cómo es. Hay que estar cada día preparado y recuperar. No nos vamos a venir abajo, no quiero que nuestra gente se venga abajo, que confíen en nosotros. Sabemos de nuestro potencial”, finalizó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar