Al Athletic le llega el Tourmalet
Real Madrid, Atlético y PSG desfilarán por San Mamés en el plazo de una semana.

El partido de ayer en Orriols encerraba la llave de la tranquilidad para el Athletic. A domicilio acumulaba dos empates y seis derrotas desde el triunfo en agosto ante el Betis en la Cartuja, 1-2. Hasta ayer, solo había sumado ocho de los últimos 30 puntos ligueros, No ganar se podía convertir en una pesadilla ante lo que se le viene al conjunto rojiblanco, el verdadero Tourmalet de esta campaña.
Durante estos tres meses el balance fuera entre todas las competiciones era de seis derrotas, ante Villarreal, Borussia Dortmund, Real Sociedad, Newcastle, Barcelona, y dos empates, ante Elche y Slavia de Praga. Además, ayer recuperó para la causa a Nico Williams, que ante el dos equipos desahuciados como Oviedo y Levante ha rescatado parte de su brillo, con dos golazos espectaculares.
El propio Valverde lo dijo: “El triunfo nos sirve para reafirmarnos desde el punto de vista anímico”. El Athletic espera que los puntos del Ciutat de València sean un punto de inflexión para soñar con los playoffs en la Champions, hacer un buen papel en la Supercopa, avanzar en Copa y subir puestos en la tabla en Liga. Muchos retos en cuatro torneos. Abre una semana de lo más dura e ilusionante. Desde este miércoles hasta el 10 de diciembre los leones se van a enfrentar en casa a Real Madrid, Atlético y PSG, gran parte de la nobleza europea. Ya se han medido hace poco con otro de los ogros del Viejo Continente, el Barcelona.
El buen juego de ayer eleva la autoestima ante tres rivales que van a examinar en La Catedral las posibilidades de los rojiblancos esta campaña. El miércoles llegará el Madrid, con un día menos de descanso, ya que juega esta noche en Girona, pero en plena carrera por defender la cima del campeonato en el mano a mano con el Barça. Es el partido adelantado por la disputa de la Supercopa en enero. Sancet cumplirá su segundo encuentro de sanción y es de esperar que Laporte pueda regresar tras su proceso gastrointestinal. Navarro, el pichichi del equipo en Liga junto con Nico y en el global de la temporada con Guruzeta, ve casi imposible llegar, por el fuerte esguince de tobillo que sufrió ayer. Salió del Ciutat en muletas.
El año pasado se impuso el Athletic por 2-1, causalmente un día más tarde que este y por la misma razón, la participación en la Supercopa, en este caso solo de los blancos. El sábado a las 21:00, aparece un Atlético que está volando. Previamente, el martes, visita al Barça en el Camp Nou. Desde que perdió contra el Arsenal, el 21 de octubre, el cuadro colchonero encadena siete triunfos, dos de ellos en Champions. Es el único tropiezo en 14 compromisos.
Noticias relacionadas
Y el miércoles 10 aterrizará en San Mamés el campeón de Europa. El PSG está herido tras caer ayer en el Mónaco, su segunda derrota en la liga francesa, lo que le ha dejado con solo un punto de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Marsella. La próxima jornada le empareja con el Stade Rennais. Y en la Champions, recibió recientemente una bofetada del Bayern en su feudo, lo que pone en peligro su posición entre los cinco mejores de la fase liga. Luego el calendario se relaja para los pupilos de Valverde, antes de despedir 2025: Celta fuera y Espanyol en casa para comer las uvas felices o inquietos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar