Barcelona

Aké y el filtro del central

El holandés entra dentro de los parámetros que ‘exigen’ Deco y Flick para reforzar a la plantilla por calidad y polivalencia; y su salario es similar al de Christensen. La llave la tiene el City.

Nathan Aké, en un partido con el Manchester City.
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Nathan Aké (18-2-1995, Den Haag) es uno de los nombres que sí pasa el filtro de exigencias que Deco y Hansi Flick se han puesto en el proceso de rastreo de centrales arrancado después de la lesión de larga duración de Andreas Christensen. Camino de los 31 años, nada joven pero tampoco muy veterano, con experiencia internacional y gran capacidad de asimilación, Aké, que ha desarrollado su carrera en la Premier League, es un jugador de nivel, acostumbrado a un fútbol similar al que plantea Flick, con la defensa adelantada, intenso y polivalente: zurd, puede jugar de central y lateral izquierdo.

Aké, atacado por las lesiones la temporada pasada (además de lesiones musculares fue operado de una fractura en un pie), ha perdido protagonismo en favor de O’Reilly en el lateral y Gvardiol en el puesto de central. Incluso el croata suele moverse a la banda en ocasiones para que entren Ruben Dias y Stones. La posibilidad de jugar en el Barça seduce a Aké. Además, la experiencia del club azulgrana con los holandeses suele ser buena (Davids siempre se pone como ejemplo de fichaje invernal), y el idioma no sería un problema. Además, Aké se mueve en una escala salarial similar a la de Christensen, que podría liberar el 80% de su salario para el fichaje. Pero para liberar la ecuación queda saber qué comportamiento mantiene el City, cuya política siempre se mueve en los mismos parámetros. Guardiola no obliga a nadie a estar contra su voluntad en los citizens, pero tampoco regala jugadores. Con contrato hasta 2027, se abren las puertas a las opciones de cesión o traspaso. La temporada, sin embargo, es larga, y aunque no quiera futbolistas a disgusto, Aké es un jugador competitivo y una garantía si hay lesiones en la zona.

Noticias relacionadas

Fiche o no, el nombre de Aké (243 partidos en la Premier League, 31 en Champions y 57 compromisos internacionales con Holanda) dibuja el retrato robot de lo que quiere el Barça si es que se trata de reforzar la plantilla. Nada de experimentos con gaseosa. Si alguien viene, debe ser para, al menos igualar el rendimiento que un Christensen sano podría dar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados