Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA DEL REY | RUBÍ-ATHLETIC

Aitor Torres: “Yo reparto leña fuera del campo, dentro me gusta tener el balón”

El capitán del Rubí, que es repartidor de leña y carbón, charla con AS antes de uno de los partidos de su vida: el miércoles se enfrentará a ‘su’ Athletic en Copa.

Aitor Torres: “Yo reparto leña fuera del campo, dentro me gusta tener el balón”
Joan M. Bascu

Aitor Torres (1-6-1990, Sabadell) es santo y seña del Rubí. Y en esta Copa del Rey, al capitán, que ha disputado más de 200 partidos con la camiseta rubinenca, le tocó el Gordo: el Athletic. No deja de contar las horas para el inicio de un encuentro (miércoles) que será uno de los más importantes, sino el que más, de su vida. Se medirá al equipo del que es simpatizante y tendrá delante a jugadores que idolatra. “Soy del Athletic desde bien pequeño y para mí es un sueño que se hará realidad. Ni se imagina lo feliz que me hace enfrentarme a los Williams, De Marcos, Muniain... espero que Valverde no los deje en casa. Queremos disfrutar de ellos”, comenta a AS mientras realiza un descanso de su trabajo. Su oficio, repartidor de leña y carbón.

El fútbol (militan en la sexta categoría del fútbol español), tanto para él como para sus compañeros en el Rubí, es un hobby. “Ni mucho menos podemos vivir del fútbol, ya nos gustaría. El club nos da una pequeña cantidad para desplazamientos por si alguno viene de lejos. Necesitas un trabajo. Aquí los que somos un pelín más mayores trabajamos y los jóvenes estudian. Todos jugamos porque nos gusta y, ahora, porque nos lo hemos ganado viviremos un partido que recordaremos toda la vida. El Athletic es de los equipos que más en serio se toma la Copa y seguro que vamos a disfrutar mucho”. Can Rosés aguarda y Aitor Torres lucirá el brazalete de capitán. Por su profesión, la broma es obligada: ¿Cuántas veces le han dicho que reparte leña fuera y dentro del campo? “Unas cuantas. Hay veces que la hago hasta yo (ríe). Pero la verdad es que yo reparto leña fuera del campo, dentro nada. Soy de esos jugadores a los que dentro me gusta tener el balón”.

Sobre las 13:00 de este lunes, cuando atendió a AS, todavía le quedaban un par de horas de trabajo y varias entregas por realizar. Por ‘suerte’ mañana, martes, y el miércoles tendrá fiesta. “Le pedí al jefe si me daba el martes de día libre y me lo aceptó. Y como el miércoles es festivo, no hay excusa para preparar bien el partido. Yo, por ejemplo, no tendré ocho horas de trabajo antes de ir a entrenar y eso, para la mentalidad, te da un plus. Tengo unas ganas increíbles que llegue el encuentro”. Y es que sentirse futbolista profesional, aunque sea por un día, es algo “fantástico”. Su jornada arranca a las 7:00, finaliza a las 15:00 y por la tarde, algunos días dirige a un equipo de fútbol base y entrena. Es de los primeros en acudir a Can Rosés para realizar gimnasio y ejercicios de prevención de lesiones. Sobre las 20:00 arranca el trabajo sobre el césped y son las 23:00 cuando enfila el camino a casa.

Aitor Torres es seguidor del Athletic desde pequeño y es que es un “sentimiento de va de generación en generación”. Uno de los jugadores que le marcaron fue Andoni Iraola. Este miércoles tendrá delante a una nueva generación de futbolistas y aquellos que más le ilusionan son De Marcos y Muniain. “Son referentes para mí. Significan mucho para el Athletic, tienen un sentimiento muy fuerte y unos valores con los que me siento identificado”. Sin duda, Aitor Torres espera tener un recuerdo de ambos, ya sea en forma de camiseta o cualquier detalle. “Ojalá pueda tener un recuerdo de cada uno, si no como mínimo de uno”. Lo tendrá, seguro, y es que será el primero en elegir. En el vestuario ya han decidido cómo se van a ‘repartir’ a los jugadores del Athletic. Nada de sorteo, por estatus. “Como tengo la suerte de ser el capitán, el que lleva más tiempo, me toca elegir primero. Es más que nada por tenerlo decidido antes del partido para que después no todos vayamos al mismo y, todos podamos, si es posible, tener algún recuerdo del Athletic”, apostilló un Aitor Torres que no descarta dar la sorpresa: “Igual me duele un poco porque se quedará el Athletic fuera (bromea). Son 90 minutos y no lo tendremos nada fácil. El Athletic siempre va a todas en la Copa y no hay dudas que es el claro favorito. Aunque trataremos de exprimir todas las opciones. Saldremos a competir y seguro que tendremos alguna oportunidad, esa será clave no fallarla. Con 1-0 ya me conformo”.

Ampliar
JOAN M. BASCU

Los oficios de la plantilla del Rubí:

Jordi Peris (Entrenador): Profesor de grado medio y superior de fútbol

Rafa Leva: Director de oficina de seguros

Aitor Torres: Repartido de leña y carbón + Entrenador de Fútbol

Òscar Morell: Administrativo

Tenorio: Estudiante de fisioterapia

David Picón: Mecánico

Adrià Recort: Estudiante de Economía

Jordi Masip: Estudiante de relaciones laborales

Dani Muela: Carpintero

Pau Albelda: Marketing en Puma

Muñi: Opositor de Mosso d’Escuadra

Capurro: Informático

Monsó: Director de una empresa de marketing farmacéutico

Mario Hervias: Estudiante Ciencias de la actividad física y el deporte

Adrià Carricondo: Ingeniería electrónica industrial y automática

Cristian Mulero: Administrativo contable

Marc Rodriguez: Estudiante de ingenieria informatica + contable

Abde: Envasando comida para repartir a los niños pequeños

Alex Ruiz: Repartidor

Sergio Mulero: Mozo de almacén

Marc Cintas: Monitor de comedor

Eloi Moral: Encargado de almacén

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.