Aitor Mañas demuestra nivel para el primer equipo
Hizo un gran partido ante la Real Sociedad en Copa del Rey y es posible que Coudet siga contando con él para la primera plantilla.


Aitor Mañas se está haciendo un hueco en la primera plantilla del Alavés. Ante la ausencia de delanteros -Mariano Díaz no cuenta para las convocatorias- Coudet ha tenido que tirar del filial. Y el madrileño le está respondiendo muy bien. El otro día, en Copa, fue un incordio para los defensores de la Real y fue el autor de la asistencia en el gol de Abde Rebbach. También centró el balón a Otto en la jugada que terminó en pena máxima de Turrientes sobre Jonny en la primera parte.
Excepto en la primera ronda copera en la que participó el Glorioso, Mañas ha formado parte del equipo en Portugalete, contra el Sevilla y ante el Rayo y la Real Sociedad. Cuatro presencias y tres titularidades. Solo se perdió el primer partido contra el Getxo en tierras vizcaínas. Se ve que ha convencido a su entrenador ya que entra continuamente en las convocatorias oficiales de los partidos.
Ante los donostiarras, participó en el partido durante 71 minutos. Con el 2-1 en el marcador, se marchó al banquillo y dio la alternativa a Lucas Boyé. La ovación que recibió del respetable fue atronadora. “De espaldas a la portería tiene características para desempeñar el juego que yo quiero. Es un chico al que seguiremos potenciando”, dijo de él en rueda de prensa Coudet. Apenas tiene 23 años.
Competencia dura en los puestos de vanguardia
A Lucas Boyé y Toni Martínez habrá que añadir ahora a Diabate, procedente de la liga sueca. Será presentado el lunes por la mañana en la sala de prensa de Mendizorroza. Mañas llegó a Vitoria en el pasado verano para reforzar al filial de Segunda Federación. Pasó por las canteras del Rayo Vallecano, el Real Madrid y, antes de recalar en la capital alavesa, pasó por el Zaragoza.
Noticias relacionadas
El máximo goleador del equipo juega ahora en el Birmingham City. Carlos Vicente hizo las maletas hace dos semanas y ya está demostrando su categoría en el fútbol británico. En Vitoria llevaba diez goles pero también es cierto que era el encargado de lanzar los penaltis. Toni Martínez es ahora la referencia con ocho dianas. Cuatro de ellos en LaLiga y otros tantos en la Copa del Rey. El miércoles falló una pena máxima y acertó con otra.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar