Aitor Córdoba: “Nunca pensé en llegar tan alto con el Burgos”
El capitán blanquinegro cumple su sexta temporada con los burgaleses y la cuarta en el fútbol profesional.
Aitor Córdoba se ha convertido en una de las claras referencias del equipo que dirige Bolo. Es, actualmente, el jugador que más campañas ha jugado en el Burgos. Desde su llegada procedente del Leioa, cumplirá su sexta temporada, jugó en Segunda B, logró el ascenso a Segunda División y ha comenzado la sexta consecutivas a orillas del Arlanzón.
El central vasco, de 29 años, ha acumulado 120 partidos en la división de plata. Cuando llegó no pensaba alcanzar estas metas: “Para nada. Estoy muy orgulloso del progreso de todo, en instalaciones, en el día a día... la verdad es que es una pasada. Estoy muy contento de haber podido poner mi granito de arena en este crecimiento. Yo voy a seguir ayudando para que sigan adelante en esa progresión”.
Esta temporada han saludo del equipo dos de jugadores con los que estaba muy unido, Elgezabal y Mumo: “Me da mucha pena su marcha. Sigo manteniendo mucha relación con ellos. Esta temporada ha llegado mi hermano que no sé si compensa, pero estoy muy contento de poder tenerle aquí y jugar con él ya que antes nunca lo había hecho”.
Aitor ha destacado la importancia de haber logrado la primera victoria: “Todos queremos empezar ganando. No fue un partido fácil, nos lo pusieron complicado y tuvimos que remontar. Fuimos capaces de reponernos y nos costó en la segunda parte. Ahora tenemos una semana más para seguir trabajando e intentar traernos la victoria en Córdoba”.
El Burgos afronta el reto de jugar fuera de casa, recordando que fue el tercer peor equipo lejos de su terreno de juego en toda la categoría: “No hay que darle vueltas. Ya el año pasado hablamos mucho de ello y ahora hay nueva gente, es una nueva plantilla. No hay echar la vista atrás. Tenemos que hacer las cosas bien para poder puntuar fuera de casa”.
En ese sentido, el Córdoba va a ser un rival complicado: “Jugaron muy bien en Miranda, crearon ocasiones y el portero del Mirandés estuvo muy bien. Van a jugar con su gente, vuelven al fútbol profesional después de mucho tiempo y saldrán con el cuchillo entre los dientes”.
Por último, reconocía que el equipo se debe reforzar: “El año pasado éramos cuatro centrales y tendrán que llegar refuerzos y creo que el puesto de central también debe de recibir nuevos jugadores”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.