Aitana: “Estoy tranquila con la apuesta del club”
Aitana Bonmatí aprovechó los días libres con la Selección para ir a su campus en San Pere de Ribes donde habló de la actualidad.
Aitana Bonmatí aprovechó el fin de semana libre con la Selección tras los días de trabajo en Los Ángeles de San Rafael para visitar el Campus que lleva su nombre en su Sant Pere de Ribes natal. La centrocampista, antes de compartir sus conocimientos con los más de 150 niños que se han apuntado al Campus, repasó la actualidad ante los medios.
El Campus está siendo un éxito y así lo ve la jugadora: “Las cosas han evolucionado mucho y esto lo demuestra, hace unos años era impensable que una mujer como pudiera tener un campus de esta magnitud con tantos niños y niñas. Se ha hecho muy buen trabajo por parte de la organización del campus y estoy muy agradecida a la gente que se ha implicado”.
“A Pere lo conozco desde que llegó con nosotras ahora hará tres años. Es una persona que nos ha aportado muchísimo, creo que tiene unos conocimientos brutales”, afirmó según recoge Mundo Deportivo. Continuó hablando sobre le nuevo entrenador azulgrana: “Ha aportado muchísimo, creo que tiene unos conocimientos brutales. Sinceramente, siempre le he estado muy agradecida porque he aprendido mucho con él, y no tengo ninguna duda que seguiremos avanzando y seguiremos aprendiendo con él, que es de lo que se trata. Y seguiremos compitiendo por todo, estoy muy tranquila porque la apuesta del club ha sido continuista, sabiendo el buen trabajo que se ha hecho desde el staff técnico estos años”.
También expresó su sentir por el adiós de leyendas azulgranas como Paños o Mariona: “Llevo muchos años en el Barça, y soy de las pocas que todavía sigue, y veo como se va la gente, y veo que llegan otras. A veces te paras a pensar y te da pena separarte de gente con la que has compartido vestuario, que ha remado tanto y ha contribuido tanto a los éxitos del equipo, pero la vida va de esto, cada uno busca lo mejor para su camino y creo que a veces los cambios también van bien”. Y no duda de que seguirán luchando por todo el próximo curso: “Hemos hecho una temporada muy difícil de hacer, pero seguiremos con la misma ambición para la temporada que viene estar en lo más alto”.
Otra de las novedades de este curso es la llegada de Kika Nazareth a la ciudad condal. La portuguesa y la Balón de Oro se conocen hacen tiempo y de hecho estuvo en Bilbao en la gran final de Champions. “Es una jugadora con la que tengo una muy buena relación, nos llevamos muy bien, es joven y nos puede aportar mucho y ha demostrado ya su talento, no solo en partidos de liga, sino en partidos grandes”, reseñó y apuntó: “Estoy contenta con su incorporación y seguro que nos aporta mucho y tiene mucho que decir”.
Además el reto de este verano para centrocampista son los Juegos Olímpicos que se jugará en París: “Cualquier medalla que pueda llegar siempre es bienvenida, sería algo único por lo que significan estos Juegos. Serán la primera vez que participamos y hacerlo por la puerta grande sería algo muy bonito, pero no me quiero adelantar porque el camino es suficientemente difícil y vamos a ir paso a paso”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.