NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE CHAMPIONS | BARCELONA 2-O. LYON 0

Aitana: “Estoy en una nube”

La mejor jugadora del mundo y MVP de la final volvió a ser decisiva para anotarse la Champions en un año perfecto. Paredes: “Era muy especial”.

Aitana Bonmatí se hace un selfie con los aficionados del Barça.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Aitana, la reina del fútbol certificó la tercera Champions para el Barça femenino. “Sufrimos, pero, a la vez, disfruté mucho en el campo. Jugamos sin presión, tal y como somos, buscando el espacio. Todas se implicaron mucho defensivamente para superar a uno de los mejores equipos del mundo. El fútbol no solo va de marcar goles y me gustaría destacar la tarea defensiva que hemos hecho”, incidió. “Llegaron dos buenos goles ante un equipo que es fantástico. Estoy orgullosa de mi equipo, ahora mismo me encuentro en una nube, es algo histórico que vamos a recordar siempre. El ambiente era increíble, parece que estábamos en el Camp Nou, Montjuïc o el Johan Cruyff. Tengo que dar las gracias al club por todo lo que ha hecho para que se viviera una final así. Y a los culés les digo: os amo mucho”, agregó Bonmatí.

“No tengo palabras. Son dos Champions consecutivas”, reflexionó, para más tarde aclara que “aquí suman todas, las que juegan de inicio y las que entran después”. Detalló que cambiaron la mentalidad con posesiones largas, con el tiqui-taca, “y aprovechamos las oportunidades”. La estrella del Barça no deja de repetir: “Seguimos haciendo historia y cada año queremos más”. “Estos momentos son únicos y no sabemos si se van a repetir, va dedicado al Barça”, señaló, al tiempo que agradecía el pase del 1-0 de Mariona “que ve bien los espacios, la asistencia es medio gol”.

La nombrada mejor jugadora de la final subrayó que la experiencia que han vivido este fin de semana en Bilbao “ha sido única”, no solo por el título “sino también por el movimiento social”. “Ha sido uno de los mejores días que he vivido como barcelonista. No quisiera compararlo con otros títulos, pero lo que hemos conseguido hoy ha sido grande y único que quedará para siempre en nuestros corazones. Soy una privilegiada por poder vivir todo esto”, confesó la actual Balón de Oro. Añadió que “ver las calles llenas” en el trayecto que cubrieron en autobús desde el hotel de concentración y San Mamés le puso “la piel de gallina”. “No me quedaba otra que pensar que no podíamos fallar. En otras finales me dolió ver que no respondimos como tocaba, pero hoy hemos estado a la altura y sacamos la mejor versión de cada una”, señaló.

Irene Paredes logró el sueño de la Champions en San Mamés, su campo querido tras haber vestido de rojo y blanco. Afirmó que tienen mucha carrera por delante. “Era muy especial. Hemos confiado, sabíamos que iba a ser difícil y lo ha sido. Pero este equipo tiene mucha guerra que dar y lo estamos demostrando, así que ahora toca celebrarlo”, declaró. “Para mi familia que está ahí y para mi padre”, dedicó el título a su padre fallecido el año pasado.

“No lo hay, no lo hay. Ahora mismo no lo hay”, dijo al ser preguntada por si había mejor forma de obtener su segunda Champions. “Hacerlo así, mi segunda en casa, es otro he añadido. Pero contra el Lyon, con el que tantas veces he perdido, esto es brutal, no tengo palabras”, resumió. “Me ha hecho muchísimo daño. Me han pisado el tendón, venía con molestias en el tendón y me lo he rasgado. Pero sabía que iba a continuar de cualquier manera, creo que hemos hecho un partido buenísimo y qué mejor que celebrarlo con los de casa. Tengo ahí a toda la familia, casi toda. Feliz, feliz”, aludió Paredes sobre una dura entrada recibida. Regresó en diciembre lesionada, en el recto anterior del muslo derecho, y hubo cierta tirantez con el club,

Caroline Graham Hansen también expresó su felicidad. “Vaya día, fantástico. He disfrutado todo el día desde llegar, calentar, jugar, etc. Y claro, cuando ganamos de esta manera, buenísimo. No hay más palabras, es muy merecido creo y ahora vamos a disfrutar toda la noche”, afirmó. “Es el mejor día de fútbol de mi vida, increíble. Lleno de gente del Barça aquí en el estadio. No he vivido una cosa más bonita en mi vida, así que estoy muy feliz”, concluyó la delantera noruega

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas