Aire de fiesta en El Molinón para abrir un intenso mes de diciembre
El recuerdo para Joaquín, el homenaje a Casa Marcial y la vuelta de Djuka, que siguió el partido desde la grada, aderezaron el nuevo triunfo rojiblanco.
La derrota frente al Granada se ha quedado en el olvido y parece hoy un accidente. El Sporting volvió a ganar en El Molinón, donde suma seis victorias en nueve partidos que le convierten en el segundo mejor equipo en casa detrás del Mirandés. La afición celebró el triunfo con aire de fiesta para comenzar este mes de diciembre que viene cargado para el equipo de Rubén Albés con cinco partidos antes del parón navideño.
La victoria sportinguista remató una jornada emotiva con dos homenajes. Por un lado, el recuerdo permanente para Joaquín Alonso, el legendario futbolista que ahora desempeña las tareas de director de Relaciones Institucionales, que espera abandonar esta semana el Hospital Central de Asturias (HUCA) donde lleva ingresado desde el pasado lunes. Los jugadores salieron al terreno de juego con una camiseta de apoyo, con el mensaje “Tu equipo contigo, Joaco”, del mismo modo que Otero y Dubasin celebraron sus goles con una camiseta retro de finales de los 90, con el dorsal 8 y el nombre del legendario Joaquín.
Joaquín Alonso es el presidente de la Asociación de Veteranos que el pasado sábado celebró su fiesta anual con la entrega de la insignia de oro a Roberto Canella. Por esta circunstancia, la directiva del colectivo estuvo entre los invitados al palco. Por allí se dejaron ver Juan Carlos Ablanedo, Manolo Jiménez, Claudio Silva, Iñaki Eraña y José Luis Ablanedo.
Los prolegómenos del encuentro también tuvieron el homenaje del Sporting al cocinero Nacho Manzano y su familia por las tres estrellas Michelin concedidas al restaurante Casa Marcial la pasada semana. El presidente ejecutivo les entregó a pie de césped una camiseta conmemorativa de ese hito, para recibir el reconocimiento del público entre los que hubo esta vez un espectador distinguido: Uros Djurdjevic.
Djuka ha regresado a Gijón para disfrutar de sus vacaciones tras finalizar la primera etapa de la temporada en el Atlas. El balcánico, que ha marcado un gol hasta ahora en el fútbol azteca, no quiso perderse el encuentro y recibió numerosas muestras de afecto de los seguidores sportinguistas durante toda la jornada.
Fue una jornada para que el Sporting se mantuviera en la zona alta de la clasificación, habida cuenta del paso que han comenzado a marcar equipos como el Almería y el Levante, favoritos para el ascenso, además del sorprendente Mirandés. El equipo de Albés afronta a partir de esta semana un mes de diciembre con cinco partidos y la idea de mantenerse en la zona noble de la tabla durante el descanso navideño.
El Racing de Santander, líder de Segunda, será el primer rival este miércoles en la Copa del Rey (El Sardinero, 20:30 horas). Después llegarán los cuatro partidos de liga para intentar mantener el buen ritmo de puntuación que Albés destacó al final del choque con el Córdoba. La serie de citas ligueras antes de acabar el año comienza con dos rivales de la zona baja de la clasificación, el Cartagena (Cartagonova, lunes 9) y el Racing de Ferrol (El Molinón, domingo 15), para cerrar con dos rivales de la parte alta: Mirandés (Anduva, miércoles 18) y Málaga (El Molinón, sábado 21).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.