Aihen Muñoz se pierde los partidos de esta semana
El lateral navarro acabó lesionado con una rotura de fibras en el aductor el partido de Vigo, las pruebas médicas complementarias han confirmado el pronóstico


Aihen Muñoz no podrá jugar los siguientes partidos con la Real Sociedad. El lateral navarro se retiró lesionado a la media hora de juego del partido que se jugó en Balaídos contra el Celta de Vigo por un problema muscular, y las pruebas médicas a las que ha sido sometido este lunes han confirmado la rotura de fibras que sufre, sin especificar eso si el grado de la lesión muscular, por lo que se pierde los dos encuentros que tiene el equipo txuri-urdin esta semana.
Noticias relacionadas
“En las pruebas de imagen realizadas a Aihen Muñoz se aprecia una lesión a nivel proximal del músculo aductor largo de la cadera derecha, producida durante el partido de ayer frente al Celta de Vigo”, señala el parte médico emitido por la Real Sociedad, que después añade. “Ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia. La vuelta a la normalidad dependerá de la evolución del cuadro clínico, en función también de las características de la lesión”. No especifica cuándo podrá volver a los terrenos de juego Aihen Muñoz, pero lo que es seguro es que no podrá estar disponible para Imanol Alguacil para los dos partidos de esta semana, el miércoles contra el Mallorca en el Reale Arena y el sábado en el Nuevo Zorrilla contra el Real Valladolid. Eso como mínimo, y a partir de ahí habrá que ver cuándo está en disposición de regresar a una convocatoria.
La realidad es que el partido de Vigo fue un martirio absoluto para Aihen Muñoz. El navarro sufrió nada más comenzar un fuerte golpe en la cabeza con Hugo Mallo que le dejó conmocionado y que casi le obliga a dejar el terreno de juego. Aguantó con mucho pundonor, a pesar de que el médico de la Real, Javier Barreda, estaba pidiendo el cambio al banquillo. Fue Aihen quien le dijo que quería seguir. Después los puntos que le pusieron se le saltaron y volvió a sangrar, por lo que el colegiado del encuentro le dijo que si no se paraba la hemorragia tendría que dejar el encuentro. Le pusieron un aparatado vendaje en la cabeza, pero a los pocos minutos, en una acción defensiva, estiró demasiado el pie derecho y sufrió un pinchazo en el aductor derecho que ya no pudo aguantar. Se lanzó al suelo y pidió el cambio. Las alarmas se encendieron, conscientes de que lo iban a perder durante unos cuantos partidos. Este lunes se han confirmado los presagios negativos de la expedición realista.





