Aihen: “No nos podemos confundir y relajarnos”
El lateral navarro no quiere que la victoria contra el Rayo le haga a la Real Sociedad visitar al Betis más tranquila este próximo martes
Aihen Muñoz (Etxauri, 16-8-23) ha cogido el lateral izquierdo de la Real Sociedad y no lo quiere soltar. Tiene la responsabilidad de sostener la defensa en esa posición por la baja de Diego Rico en una semana exigente con dos partidos. Contra el Rayo se convirtió en el gran protagonista al dar las asistencias de los dos goles txuri-urdin, y eso que llegaba tras una semana en la que no pudo entrenar tres días.
-¿Cuánto les da la remontada contra el Rayo para el objetivo de la Champions?
Ha sido un resultado súper importante, porque sabíamos que el Betis había perdido. Era clave, hemos hecho un gran parloteo y ahora a ver si en el Villamarin podemos ampliar esa ventaja.
-Importante también remontar, que no lo habían hecho todavía está temporada, y hacerlo encima con tanto corazón.
Sí. Porque hay que estar preparado para todo. En la primera parte hemos movido muy bien el balón y hemos tenido ocasiones claras. Y al final ha llegado la victoria de otra manera, apretando, creyendo y levantándonos todos juntos del gol de ellos.
-¿Cómo se siente personalmente en este momento en el que está jugando?
Siempre digo que intento estar disponible y preparado para cuando me toque. Tuve un poco más de un mes sin oportunidades, en el que seguir entrenando para estar preparado, y como en el fútbol siempre llega todo, ahora lo estoy aprovechando, y el equipo sigue ahí arriba compitiendo muy bien.
-Fue uno de los protagonistas de la victoria contra el Rayo con sus dos centros en los goles. ¿Cómo se siente?
Pues muy contento, la verdad. Siempre he pensado que igual me faltaba hacer un poco más de números. Me ha tocado ser quien asista en los goles, y espero que no sea las últimas de esta temporada y que siga de esta manera.
-Es que contra el Rayo por fin le vimos en esa labor de ser un lateral que juegue más alto y aporte en ataque…
Es lo que se nos pide a los laterales hoy en día, que seamos capaces de correr para arriba y para abajo todo el partido. Y los últimos años me he propuesto ser muy valiente porque puedo hacerlo mucho mejor y aportar mucho arriba. Ha salido bien y espero que siga así y no se quede en este partido.
-¿De cara a la visita al Villamarín cuando le da al equipo de tranquilidad la victoria contra el Rayo?
Es verdad que el colchón se ha ampliado un poco, pero no nos podemos confundir y no nos tenemos que relajar. Debemos volver a sacar puntos fuera de casa. Nos hemos hecho otra ves fuertes en casa y estos puntos hay que hacerlos buenos en Sevilla contra el Betis. Con esa alegría de haber ampliado un poco el colchón, pero con la tranquilidad y serenidad de que tenemos que seguir así.
-¿Cómo se gestiona la presión cuando se les exige ganar cada jornada para ir a la Champions?
Sobre todo individual y colectivamente centrarse en lo nuestro, porque si te fijas en lo que hacen los demás perdemos un poco el rumbo y el estilo de todo lo que queremos hacer. Mientras nosotros hagamos nuestro trabajo, aunque haya presión, al final esa presión se reduce y te centras en lo que depende de ti.