Aihen Muñoz acelera para empezar el jueves con el grupo
El lateral izquierdo navarro se ha recuperado en tiempo récord de su grave lesión de rodilla y trabaja al mismo nivel con los ‘jóvenes’.
Aihen Muñoz quiere ser uno más desde el principio de la pretemporada del primer equipo de la Real Sociedad. Y por eso el navarro está acelerando todo lo que puede en su recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió en Balaídos la temporada pasada. El lateral izquierdo de Etxauri está ya en la recta final de su vuelta a los terrenos de juego, hasta el punto de que se le ve Zubieta tocando balón y haciendo ejercicio físico de alta intensidad sin ningún tipo de problema.
Realmente, se puede decir que Aihen Muñoz se está recuperando en un tiempo récord. No hace falta más que recordar los casos de Carlos Fernández, Mikel Oyarzabal y Umar Sadiq, que sufrieron una lesión similar a l del navarro y estuvieron fuera restableciéndose durante más de nueve meses. Aunque en algunos casos fue porque entre medias hubo alguna recaída que se intentó que no trascendiera a la opinión pública.
Aihen sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda a finales de enero en la visita de la Real Sociedad a Balaidos. Esto quiere decir que todavía no se han cumplido seis meses de la grave lesión que sufrió. Y ya está con la botas puestas, tocando balón y corriendo por el césped, como uno más, en los entrenamientos de adaptación de los jóvenes potrillos en Zubieta. Sin resentirse de ninguna molestia en su rodilla recuperada. Entrena con normalidad, golpea el balón sin problemas y participa en todos los ejercicios sin restricciones.
La recuperación del navarro va por muy buen camino, mucho mejor de lo esperado; y eso que están en el quinto mes de recuperación. Pero es que lleva tiempo ya haciendo trabajo sobre el césped con las botas puestas de manera individual. En el entrenamiento de este lunes coincidió con su compañero Igor Zubeldia, que ha adelantado su vuelta al trabajo para unirse a ese trabajo con los chavales para estar en buenas condiciones en el comienzo de la pretemporada, porque hay que recordar que terminó el curso pasado lesionado.
La primera plantilla se pone manos a la obra a las órdenes de Imanol Alguacil este jueves en Zubieta. Y si nada cambia y nadie dice lo contrario, Aihen Muñoz estará con el resto de sus compañeros en esa sesión y será uno más, recuperado de su lesión de rodilla en menos de seis meses, algo increíble viendo los precedentes más cercanos. Eso sí, el club tratará de que lo haga con toda la seguridad posible, con trabajo progresivo, para evitar recaídas innecesarias, porque no es necesario tomar riesgos innecesario. Pero Aihen Muñoz podrá estar disponible sin problemas para el primer partido de liga de la próxima temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.