Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mallorca

Aguirre: “Si el equipo no cumple con los objetivos, lo normal es que pierdas el empleo”

Aguirre cuenta con toda la plantilla para intentar asaltar el Villamarín

El entrenador mallorquinista Javier Aguirre durante la rueda de prensa previa al partido contra el Betis.
@RCD_Mallorca

El Real Mallorca no puede volver a perder y la visita al Villamarín no parece el mejor recinto para cambiar el rumbo. Los bermellones llegan al completo, sin bajas ni por lesión ni por sanción, y no caer a posiciones de descenso puede depender de la suma de tres puntos ante los verdiblancos.

Aguirre, es consciente, valora al rival y sabe que en fútbol el futuro inmediato se mide en resultados.

Para el mexicano, el Betis es poco menos que un lujo de equipo: “el Betis es como todos los equipos del ‘ingeniero’, juegan muy bien al fútbol, tienen buena posesión de balón, muy buena distribución en el campo, jugadores con mucha calidad y priorizan el juego ofensivo, y además están en su campo que es una plaza complicada, no solo para el Mallorca en los últimos tiempos sino para el resto de la liga”.

Preguntado por la presión de tener que ganar para evitar problemas clasificatorios, Aguirre afirma que “la presión siempre existe, uno mismo se mete la presión, yo y los jugadores, tenemos que ganar desde la jornada 1 y no hemos podido porque no hemos sido eficaces en las áreas, ni en ataque ni en defensa, aunque sí es cierto que hemos tenido un crecimiento considerable en volumen de juego, que no se ha traducido en resultados ni puntos”.

El entrenador bermellón puntualiza además que “estamos jugando con un alto nivel de concentración, desde Girona donde se nos fue la olla a todos”.

La obligación de empezar a sumar de tres en tres para no descolgarse hace que el entorno se pregunte si teme por su puesto, y Aguirre respondió con total honestidad al afirmar que “si el equipo no cumple con los objetivos, lo normal es que pierdas el empleo, sucede en cualquier empresa futbolística”.

Lo que más lamenta el técnico mallorquinista ha sido la odisea vivida para regresar del partido de Copa jugado en Galicia pues el mal tiempo les impidió volar la misma noche del partido del miércoles y regresaron el jueves combinando autocar, tren y avión hasta llegar a la isla 24 horas después perdiendo una jornada de entrenamiento. Según Aguirre “fue una odisea por las inclemencias del tiempo, algo que nos impidió entrenar, el equipo llegó fatigado aunque eso no debe ser un pretexto, tenemos una plantilla amplia, se vacía la enfermería y esa es la buena noticia”.

En este sentido, Aguirre ya puede contar a pleno rendimiento con Raíllo, Maffeo y Darder y el único que según el mexicano no está para noventa minutos es Dani Rodríguez.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.