Aguirre quiere romper en Valladolid su peor racha en el Mallorca
Nunca había estado cinco partidos seguidos sin ganar desde que llegó a la isla
Javier Aguirre pasa por su peor racha desde que llegó a Mallorca hace poco más de un año. Es la primera vez que el mexicano acumula cinco partidos consecutivos sin ganar con un balance de dos empates (ambos en casa ante Real Sociedad y Osasuna) y tres derrotas contra Elche (en casa), Espanyol y Betis (fuera de casa).
Ni siquiera la pasada temporada, con la soga al cuello para evitar el descenso, estuvo tantos partidos sin ganar, algo que en una temporada que estaba siendo más cómoda se ha complicado en las últimas jornadas en las que ha sumado 2 puntos de 15 posibles en los partidos mencionados.
Preguntado por esas cifras hace una semana, Aguirre no habla de 2 de 15 y sí de 33 de 81 para darle más mérito a los suyos con un dato que no deja de ser una realidad pero que, al mismo tiempo, si sigue acumulando más derrotas que empates, o victorias puede complicarse la vida en el último tramo de la temporada.
Ahora, el técnico mallorquinista, que regresa al banquillo tras cumplir un partido de sanción, espera volver a sumar de tres en dos desplazamientos consecutivos, tarea nada fácil en Valladolid y Vigo habida cuenta de los números fuera de casa más recientes: seis derrotas en seis partidos, algo que se supone que algún día cambiará.