Aguirre no se sentará en el banquillo contra “su” Osasuna
El técnico mexicano vio la quinta amarilla en el partido contra el Betis
Javier Aguirre delegará en su ayudante, Toni Amor, la dirección del partido contra Osasuna del próximo 31 de marzo en el Estadi Mallorca Son Moix. La razón no es otra sino que el técnico mexicano vio en el último partido contra el Betis la quinta tarjeta amarilla que acarrea suspensión. Curiosamente, su ayudante Toni Amor, cumplió ante el Betis el segundo de sus dos partidos de sanción por la expulsión sufrida ante el Elche, también en Son Moix y tomará el relevo del primer entrenador.
En el caso de Javier Aguirre, será el tercer partido de sanción que cumple el mexicano pues en la jornada 12 ante el Espanyol fue expulsado y consecuentemente sancionado con dos partidos que cumplió en Villarreal y contra el Atlético de Madrid, dos partidos que acabaron con victoria mallorquinista con Amor en el banquillo.
No es habitual que un entrenador llegue a completar el ciclo de amonestaciones pero Aguirre, vehemente en los banquillos, deberá cumplir un partido más de sanción y en este caso será contra “su” Osasuna, el equipo al que llegó como futbolista en los ochenta y que le encumbró como técnico en los noventa.