Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mallorca

Aguirre no pierde tres partidos seguidos

Los bermellones llegarán a Cádiz tras enlazar dos derrotas consecutivas

Javier Aguirre, entrenador del RCD Mallorca, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
@RCD_Mallorca

Cualquier estadística favorable es buena para agarrarse a situaciones comprometidas. El RCD Mallorca no ha pisado zona de descenso y tiene seis puntos más que el equipo que marca esa situación, el Cádiz, y que, además, es el inmediato rival del equipo bermellón en partido que se disputará a la ‘hora de la comida’ el domingo en el Nuevo Mirandilla.

Ganar significaría atar más de la mitad de la permanencia pero, en caso de derrota, el equipo mallorquinista se quedaría a solo tres puntos de la zona crítica en un momento ya muy comprometido de la temporada. Obviamente no se ve con malos ojos un empate.

Y en el momento de la verdad aparecen esas estadísticas a las que se aferra cualquiera a la hora de pensar en un resultado favorable. En el caso del Mallorca esa estadística responde a que el técnico Javier Aguirre no sabe lo que es perder tres partidos consecutivos desde que se sienta en el banquillo del equipo balear, y ya son 79 partidos de liga.

Esta temporada ha enlazado dos derrotas seguidas en tres ocasiones, pero nunca tres. En las jornadas 2 y 3 perdió 0-1 ante el Villarreal y 3-2 en Granada. En las jornadas 22 y 23 perdió 0-1 ante el Betis y después 4-0 en Bilbao. Y recientemente cayó por 0-1 ante el Real Madrid y después 2-1 contra el Sevilla.

Puestos a mantener esta racha, el mallorquinismo espera no caer en Cádiz, un registro que rompería la citada racha y además supondría meterse en problemas en la lucha por la permanencia en las últimas jornadas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas