Aguirre: “No hemos hecho los deberes, aún no hemos ganado en casa”
Un Javier Aguirre de perfil bajo espera dar la primera alegría a su afición
La situación del Real Mallorca en la clasificación, al filo de la zona de descenso y contabilizando solo una victoria en catorce partidos, ha anulado el habitual sentido del humor de su entrenador, un Javier Aguirre que ha comparecido ante los medios de comunicación con un perfil bajo, aunque dice sentirse tranquilo respecto a su cargo al frente del equipo.
Preguntado cómo llega el equipo a su tercer partido en nueve días, el mexicano afirma que “llegamos bien, aunque con Maffeo con molestias en una rodilla, él quiere jugar, pero de momento es duda”, añadiendo, por otra parte, que el enfrentamiento ante el Deportivo Alavés “es un partido muy importante porque nosotros no hemos hecho los deberes como locales, aún no hemos ganado en casa y la importancia del partido radica en dar una alegría al ánimo del grupo y de la gente”.
Aguirre asegura que espera un partido “de jugar bien al fútbol, el estilo del Alavés no es el del cuerpo a cuerpo, tienen otra forma de jugar, con balón y con criterio, confían en ese estilo y han hecho buenos partidos en campos como el Metropolitano o Montjuïc, más que de disputas será un partido de jugar bien al fútbol”.
Sobre la falta de puntería o de atenciones en defensa, Aguirre cree que eso de corrige “con repeticiones, repetir, repetir y repetir, centros y remates, fijar las marcas en el área, que no te ganen la espalda, a base de repetir se adquieren los hábitos”.
Ante la posibilidad de sufrir un bloqueo mental, Aguirre se ha encargado de apuntar que en el club no hay un psicólogo, aunque de ser necesario de llevaría a cabo la llegada de un profesional: “todo lo que sea en beneficio del equipo será bienvenido, pero de momento, esta temporada nadie ha necesitado de una ayuda externa”.
Por otra parte, el entrenador del Alavés, y exentrenador bermellón, Luis García Plaza tuvo palabras de elogio hacia el técnico mexicano al que reconoció como el entrenador ideal para sacar a flote al Mallorca y a jugadores que, en la distancia, ve que están con el técnico mexicano. En este sentido, Aguirre apunta que “los jugadores me demuestran su respeto día a día y son profesionales, respetan a la autoridad y hacen lo que la autoridad les marca, y yo soy el responsable, ellos entienden de esto, ven que las cosas no andan y saben que yo soy el responsable porque así se lo digo, y están tranquilos, y añado que Luis García Plaza está perfectamente calificado para hablar de un club donde ha estado y conoce a todos, tenemos muy buena relación y respeto el uno por el otro”.
En esta situación delicada, se le ha trasladado a Aguirre si le gustaría un gesto por parte del club ratificándole o mostrándole su apoyo públicamente como se hace en otras entidades: “tengo experiencia en esto y el mejor apoyo es que ganemos, los resultados mandan, no necesito ese tipo de salidas a dar respaldo, a veces vemos a entrenadores que primero los ratifican y luego les echan, nunca se sabe en el fútbol lo que puede pasar, pero no es algo que me preocupe”, añadiendo que en privado tampoco nadie le ha hecho comentario alguno al respecto: “no, esta ha sido una semana como cualquier otra desde que estoy aquí, hemos hablado como siempre, pero no de algo extraordinario”.
Sobre el rendimiento del delantero canadiense, Larin, que aún no ha estrenado en la liga su casillero goleador, Aguirre asegura que el jugador “pone todo su empeño, quizá no ha encontrado en el terreno de juego esa comodidad que le gustaría, seguirá intentándolo y yo seguiré intentándolo con él, es una apuesta importante del club”.
Finalmente, también hizo referencia al central belga Van der Heyden que hasta la fecha solo ha participado en tres partidos de liga: “es el único que no ha tenido los minutos que debería, lo reconozco, tiene muchas cualidades y vino para competir por el puesto con copete, pero después con la llegada de Nastasic se juntaron tres centrales zurdos y creo que podría haber jugado más pero no he encontrado espacio para él; es un chico extraordinario y un profesional como la copa de un pino.
De cara a la convocatoria, a la baja de Muriqi por lesión se une la de Dani Rodríguez por sanción y se mantiene la duda de Maffeo. Por su parte, Raíllo y Jaume Costa que se retiraron con problemas ante el Cádiz, están recuperados.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.