Aguirre: “No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo”
El entrenador mallorquinista no da por resuelta la permanencia pase lo que pase ante el Getafe
La experiencia le dice a Javier Aguirre que en La Liga no se pueda dar nada por hecho mientras las matemáticas no lo confirmen y a ello se agarra cuando le recuerdan que su equipo puede alcanzar los 40 puntos en caso de ganar al Getafe.
Los bermellones suman 37 puntos y el Getafe 31, y ambos pelean por lo mismo, una salvación que, de momento, no tiene una cifra segura, de ahí que el mexicano afirme que “pase lo que pase, la liga seguirá con 24 puntos más por disputarse y con mucha tela por cortar, así que no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo”.
Sobre el equipo azulón, Aguirre asegura que “Quique es un grandísimo técnico, con mucha experiencia, ha hecho el equipo a su manera con los jugadores que ha querido, y es un equipo muy fuerte que nos ha ganado dos veces, esta temporada y la pasada en nuestro debut como cuerpo técnico del Mallorca, y quiero recordar eso para que nadie se piense que porque venimos de una victoria y llegamos a los 37 puntos, ya está”.
Sobre su posible renovación por el club balear, Aguirre reconoce que “mi agente me dijo que le pasaron una oferta y lo dejo en sus manos, él está hablando con Pablo (Ortells, director deportivo de la entidad) y yo me centro en lo mío”, añadiendo que “todo el mundo sabe que estoy muy contento aquí”.
Preguntado si su continuidad está vinculada o depende exclusivamente del proyecto deportivo del club y si está en función de ello, Aguirre es muy explícito al decir que “nunca me he metido en la planificación de una plantilla, nunca, ni sugiero jugadores, y si hago un informe, digo qué posiciones debe reforzar el equipo y ya está, y me voy de vacaciones y luego me pasan las posibilidades que hay al respecto sobre los que después ya digo quién me gusta más y quién me gusta menos, y a veces ni eso, la única vez que me empeñé en dos jugadores sí o sí, luego me echaron en diciembre”.
Para zanjar este asunto y para dar a entender que todo va por buen camino, Aguirre apuntilló que “me gusta Palma para vivir, me gusta cómo va a quedar el estadio (en referencia a las obras), me gusta la Ciudad Deportiva de Son Bibiloni, me gusta el trato que tengo con la gente de la calle y el respeto con ustedes (medios de comunicación) creo que ha sido mutuo”.
En lo deportivo, Aguirre confirma que ante el Getafe recupera a Copete, Jaume Costa y Dani Rodríguez mientras que sigue sin poder contar con Augustinsson, Nastasic y Gio. Y además se mantiene la duda, por unas molestias, de Raíllo. Entrarán en la lista de convocados los jugadores del filial Gayá, Marcos Fernández y Garay.