Aguirre no encuentra una línea defensiva estable
No ha repetido defensa en los nueve partidos disputados
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.
La estabilidad defensiva es una de las cuentas pendientes del Real Mallorca en la presente temporada. Por unas causas o por otras, el técnico Javier Aguirre no ha podido establecer una línea fija. Ha variado de jugar con cinco a hacerlo con cuatro, ha habido lesiones, sanciones y estados de forma y entre unas cosas y otras, lo cierto es que no ha repetido línea defensiva en los nueve partidos disputados.
Comenzó la liga en Las Palmas con su tradicional defensa de cinco con Maffeo y Jaume Costa en los laterales y tripleta de centrales formada por Gio (un lateral derecho reconvertido), Valjent y Copete.
En el estreno en casa contra el Villarreal vuelve Raíllo, recuperado después de una pretemporada complicada, y se queda fuera Gio.
En Granada se cae Raíllo ya con lesión de larga duración y Lato suple a Costa en el lateral zurdo.
Contra el Athletic Club el que entra es Van der Heyden en detrimento de Copete.
En Vigo, donde el Mallorca suma su primera, y de momento única victoria, la novedad es Nastasic que deja fuera a Gio.
En Girona vuelve Jaume Costa para dejar sentado a Lato.
Ante el Barcelona, Maffeo sale por la banda izquierda donde no están ni costa ni Lato y Gio es el lateral derecho. Además, vuelve Copete y se queda fuera el belga Van der Heyden.
En Vallecas, Aguirre deja su defensa de cinco para jugar con cuatro: Gio y costa en los laterales y Valjent y Nastasic como centrales.
Y ante el Valencia, repite línea de cuatro con Lato por Costa en la izquierda.
Así que, de momento, no se ha repetido la defensa en ningún caso, el mexicano ha alineado a nueve defensas distintas en nueve partidos y habrá que ver quien defiende a Rajkovic en el Reale Arena.