Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mallorca

Aguirre: “Ni podemos ni debemos dejar una imagen de dejadez”

El entrenador mexicano pretende que su equipo mantenga el nivel competitivo tras lograr la permanencia

Aguirre en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva
@RCD_Mallorca

Javier Aguirre no quiere que se hable mal de su equipo y espera que los suyos mantengan el mejor nivel una vez lograda la salvación, no permitirá “dejadez” ni “mala imagen” y asegura que quieren mejorar sus números sin perjudicar ni favorecer a nadie.

No obstante, los bermellones se presentan en Almería con seis bajas considerables por lesiones o molestias. No están en la lista de convocados seis futbolistas de la categoría de Raíllo, Galarreta, Morlanes, Augustinsson, Nastasic y Jaume costa y el único que ha abandonado la enfermería es Gio González.

En este sentido, Aguirre apunta que “ha sido un cierre de temporada ... que menos mal que por puntos estamos tranquilos porque sino estaríamos sufriendo”.

Para la cita, el entrenador mallorquinista ha citado a cinco jugadores del filial: Gayá, Marcos Fernández, Miquel Llabrés, Lluis Montiel y Garay.

Lo que sí tiene muy claro el técnico es que su equipo no debe dejarse llevar una vez lograda la permanencia porque aún hay cosas en juego, imagen y hasta beneficios económicos:

“No podemos ni debemos, bajo ninguna circunstancia, dejar una imagen de dejadez y de que ya nos da igual o que ya estamos planificando el año que viene porque eso no es verdad”. Aguirre añade al respecto que “nos quitamos un peso de encima pero, reitero, que no vamos a regalar nada, vamos a competir, queremos mejorar nuestros números, queremos dar argumentos para que la gente se fije en Mallorca como que es un equipo que mejoró de un año para otro, el valor de mercado de Kang-in Lee no tiene nada que ver con el de entonces, o el de Pablo Maffeo, o Galarreta, Muriqi y Raíllo, que han tenido un año sobresaliente”.

Apuntando al respeto a la competición y a los rivales, Aguirre afirma que “imagínate que ellos jugándose la vida yo voy blandito, festejado, o que voy a pasear a Almería y me llevo un saco de goles y una imagen que no quiero dar”, recordando a la vez que “este equipo no ha estado en descenso nunca esta temporada y eso para mi es motivo de orgullo, no hemos perdido tres partidos seguidos, y eso también es motivo de orgullo, y salvo Real Madrid (4) y Atlético (3) en sus campos, en el resto hemos sido un equipo sólido, y esas cosas no las podemos perder en una mala tarde, somos un equipo serio hasta el final contra el rival que sea e intentaremos ganar conforme a nuestras posibilidades y circunstancias, que nadie tenga duda de que vamos a jugar con todo en Almería”.

El técnico afirma que “el Almería se juega la vida y nosotros premiso, dinero dependiendo de si quedas el 4, el 8, el 14 o el 20, hay que dignificar la profesión y defendemos un escudo y una institución”.