Aguirre: “Me llevo a Muriqi, pero no está para jugar”
El técnico mexicano recupera también a Jaume Costa y Valjent
Vedat Muriqi se incorpora a la lista de convocados tras ocho partidos ausente, pero su participación en el Estadio de La Cerámica no es segura. Aguirre anuncia una lista de convocados de 24 futbolistas de los que deberá descartar a uno que podría ser el kosovar, incluido en la expedición para que vuelve a sentirse partícipe del grupo en un desplazamiento.
Por otra parte sí recupera el mexicano al central Valjent y al lateral izquierdo Jaume Costa. Por contra no tiene lateral derecho específico: Maffeo está de baja por lesión y Gio González por sanción, por lo que deberá actuar un zurdo a pi cambiado o Antonio Sánchez en una de sus múltiples facetas.
Javier Aguirre ha explicado así la convocatoria de Muriqi: “no está para jugar, no está al 100%, pero me lo voy a llevar. Le falta un poco. Ya hizo todo el trabajo con el grupo, pero todavía le cuesta”. Por otra parte, sobre el regreso de Costa y Valjent, sí fue más optimista: “están para jugar los dos, ya veré si inician o no”, añadiendo que “llevo 24 jugadores y quitaré a uno. No sé si será Muriqi u otro”.
El equipo mallorquinista regreso de Tenerife el miércoles tras jugar eliminatoria de Copa, con prórroga incluida, por lo que Aguirre apunta que “hoy (viernes) estaban fatigados todavía, pero yo creo que de aquí a mañana (sábado), es un vuelo corto, descansarán bien... estaremos físicamente bien. No será pretexto. Están haciendo un buen trabajo los fisios, el médico... pero sí, fue un viaje y un partido muy intensos en Tenerife”.
Sobre el Villarreal, Aguirre manifiesta que “no sé qué le está pasando porque no estoy dentro. Desde fuera le han castigado muchos las lesiones. No es fácil tomar decisiones en cuanto al técnico. Son rachas. Nosotros tuvimos 10 partidos sin ganar. El Cádiz, el Almería... Son cosas muy raras que han pasado este año. Es una liga en la que cuesta mucho ganar y el Villarreal se encuentra en esa dinámica. Espero que mi equipo siga en dinámica buena. Creo que vamos bien y vamos mejorando el juego. Creo defendemos muy parecido a lo del año pasado. Estamos marcando menos goles que los que la expectativa dice que deberíamos llevar. Ahí está nuestro déficit y eso es lo que estamos trabajando. Tenemos más llegada que el año pasado, pero no estamos siendo tan certeros. El año pasado llegábamos dos y metíamos una. Este año llegamos seis y metemos una o ninguna”.
Sobre las bajas de sus dos laterales derechos específicos, Maffeo y Gio, Aguirre hace el siguiente análisis: “en esa posición no tengo a ningún especialista. Tengo un chico del filial, Yuzún Ley, que va bastante bien, pero no me atrevería a ponerlo de inicio. También puede jugar Llabrés, Antonio Sánchez y Amath. También hay una remota, que es Jaume Costa. Si no hubiera estado lesionado en estos tres últimos partidos, lo pondría. Ahora no me atrevería a ponerlo de inicio”.
Ante los rumores de un posible interés del Girona, rival en cuartos de Copa, por el centrocampista mallorquín Sergi Darder, Aguirre escapó a cualquier opinión al respecto: “es la primera información que tengo. Lo juro. No sabía nada. Preguntaré a Toni Amor, que está en todo. No salió el tema”.
Y sobre la operación de Maffeo, sí fue más explícito: “Por mí y por él hubiera seguido jugado, pero el doctor se asustó, nos asustó y lo operaron. Hubiera jugado seguro. Con dolor y con analgésicos. Tiene buen carácter Pablo”.
Al que sí descarta Aguirre es al lateral zurdo Cufré que ha regresado tras su cesión al New York City: “No se queda en la dinámica del equipo. No ha jugado un partido desde septiembre, me parece. El chico se está poniendo a punto, pero de momento no cuento con él. Y se lo he dicho. Por eso lo hago público”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.