Aguirre: “Me encuentro bien, sé que con 12 partidos no pasa nada”
El Mallorca ha ganado un partido de doce y su entrenador se muestra tranquilo
El inicio de temporada no está siendo lo que el mallorquinismo se esperaba y tras doce jornadas disputadas los bermellones tienen un balance de una sola victoria, seis empates y cinco derrotas, es decir, 9 puntos de 36 disputados, datos que no invitan al optimismo.
Aún así, tras perder por 2-0 en el Villamarín, el club balear se agarra a dos decisiones arbitrales polémicas que le han perjudicado y además, el técnico Javier Aguirre apela a la tranquilidad en lo que a su futuro se refiere, un Javier Aguirre que, en su caso particular, no apunta al arbitraje.
Sobre el partido, Aguirre afirma que “el equipo encajó pronto el primer gol aunque consiguió nivelar las acciones, pero la expulsión de Mascarell antes del descanso lo hizo muy complicado, no puedo reprochar nada a mis jugadores, nos equivocamos en su primer gol y el segundo fue una genialidad ya desbordados y fatigados”.
Preguntado si teme por su puesto tras un inicio que puede acabar con el equipo en posiciones de descenso, el mexicano se muestra tranquilo: “Yo me encuentro bien, yo sé que con 12 partidos no pasa nada, esto son 38 jornadas, llevo casi 60 partidos en el Mallorca y solo ocupamos en 4 la zona de descenso el año que llegué y que en nueve partidos ganamos cuatro, empatamos uno y perdimos otros cuatro y nos salvamos, el año pasado fuimos novenos sin pisar esa zona y esta temporada tampoco; hay mucha tranquilidad con los jugadores, el vestuario está tranquilo, sabemos de lo que somos capaces y no nos ponemos nerviosos, hay cosas buenas en el equipo, no nos ha acompañado la suerte”.
Sobre el arbitraje que puede haber perjudicado a su equipo con un gol anulado a Muriqi por un fuera de juego muy dudoso que ni se revisó, y con la expulsión de Mascarell, la respuesta de Javier Aguirre es, cuanto menos, peculiar: “Yo tengo muy buena relación con el estamento arbitral a nivel general y también particular y en mi caso nunca jamás justificaré una derrota ni con la fatiga, ni con el arbitraje ni con la fortuna, perdimos porque el rival fue mejor y esa es mi filosofía desde que empecé en esto hace casi tres décadas. No he encontrado hasta ahora ninguna declaración de un árbitro contra mi persona, contra un cambio que hice mal, contra un planteamiento táctico, mientras haya un respeto mutuo no me moveré de esto, luego el club tiene todo el derecho de hacer lo que tenga que hacer”. En este sentido se refiere al club porque la entidad ha denunciado públicamente en sus redes sociales que no es justa la expulsión de Omar Mascarell aportando una imagen ampliada que lo justifica.
Además, Aguirre insiste y añade que lo hace “por educación deportiva, nunca he escuchado a ningún árbitro hablar mal de mi o de mi trabajo y yo no tengo ningún derecho a hablar mal de ellos por ética profesional”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.