NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

Aguirre: “Los partidos los pierden los entrenadores y los ganan los jugadores”

El técnico mexicano se responsabiliza de las derrotas de su equipo

Aguirre atiende a los medios en rueda de prensa
Aguirre atiende a los medios en rueda de prensa@RCD_Mallorca

La visita del FC Barcelona no parece ser el mejor remedio tras una derrota contundente en Girona, pero el mallorquinismo sigue confiando en los suyos y el entrenador bermellón, Javier Aguirre, se fija en Getafe o Celta como equipos que pusieron contra las cuerdas a los azulgrana.

Javier Aguirre aborda en rueda de prensa varios temas en la previa contra el Barça:

¿Cómo afronta su equipo el partido contra el Barcelona tras el desastre de Girona?

“El equipo ya pasó página y contra el Barça todo el mundo quiere jugar, todos están motivados como siempre que se juega contra los grandes, Madrid, Barcelona, Atlético, no hace falta trabajar el aspecto anímico, y además el equipo saldrá intentando ganar en casa ante nuestra gente a la que aún no hemos dado una alegría”.

Tras el 5-3 en Girona, ¿algo le recordó el 2-6 de hace dos temporadas ante el Granada?

“No, nada que ver en absoluto, entonces a falta de tres partidos estábamos en puestos de descenso y ahora quedan más de 30 partidos y no estamos en descenso, esto no es comparable a aquello”.

Dani Rodríguez dijo tras la derrota en Girona que ‘ya somos mayorcitos para adaptarnos’, ¿Qué le parecieron esas declaraciones?

“Son ocho los jugadores nuevos en la plantilla de este año, y hablamos de ello con Dani en el vestuario en una charla positiva y sacamos conclusiones, además no hay tiempo para lamentaciones, en este vestuario somos todos muy transparentes”.

Antes de ganar en Vigo dijo sentirse muy tranquilo respecto a su situación cuando aún no habían ganado, ¿el 5-3 de Girona puede cambiar el paradigma?

“En la jornada 6 no lo creo, y lo digo conociendo la liga, conociéndome a mi mismo y repito, en la sexta jornada”.

¿Ha perdido su equipo la solidez defensiva que le caracterizaba?

“En los dos partidos anteriores a Girona habíamos sumado 4 de 6 puntos y con la portería a cero, y la verdad es que no se gana solo defendiendo, y repito que nos falta dar un pasito adelante, la solidez defensiva parecía recuperada e intentamos jugar mejor y no salió, pero una cosa está clara: los partidos los pierden los entrenadores y los ganan los jugadores, y dos y dos no siempre son cuatro”.

Ahora el Barcelona y después el Rayo en Vallecas, si no llegan los resultados ¿teme por su puesto?

“Son tantos años en esto que es difícil que algo te sorprenda, en esta profesión el que se sorprenda de más está liquidado, hay que tener equilibrio emocional”.

¿Cómo se le puede parar al Barcelona?

“Vimos dos partidos en los que sufrió mucho, contra el Getafe que acabó 0-0 y ante el Celta contra el que perdía 0-2 en el minuto 80, vimos dos formas de contrarrestarles y viendo ejemplos de otros colegas, unido a nuestras virtudes, hemos intentado diseñar algo, aunque siempre es difícil”.

Abdón lleva 3 goles en 75 minutos jugados, ¿se merece algo más de lo que está jugando?

“Abdón ha jugado conmigo 33 de 53 partidos, con otros entrenadores no jugó tanto, y con quien más goles ha marcado ha sido conmigo y mi obligación con la directiva es entregar resultados, tengo que ver todo el bosque y no solo un árbol”.

¿En caso de cambiar el sistema de juego es decisión suya o los jugadores también tienen algo que decir al respecto?

“Es siempre decisión de Javier Aguirre, pero escucho mucho, hablo con los jugadores, hablo con los capitanes y yo tengo siempre la última palabra, que para eso me pagan y me echan cuando se da el caso que se me ha dado alguna vez en algún equipo, pero se puede dialogar conmigo”.

¿Los jugadores creen en usted?

“Siempre, desde el minuto 1 en el que llegué y hasta ahora me han visto siempre con respeto y con la misma confianza que yo tengo en ellos, no hay ninguna duda”.

Deportivamente, Aguirre recupera al centrocampista Omar Mascarell y pierde al lateral izquierdo Lato por unas molestias fruto de unos golpes sufridos en Girona.