Aguirre: “Lo que a nosotros nos da la vida es la liga”
El técnico mexicano no quiere ni oir hablar de la final de Copa hasta que llegue el momento
Jugadores y técnicos del RCD Mallorca han hecho un frente común para no hablar de la final de la Copa del Rey hasta que llegue el momento, ahora la prioridad vuelve a ser la liga porque, entre otras cosas, el Mallorca necesita puntos en su lucha particular por evitar el descenso. Y esa prioridad la dejado clara el entrenador bermellón desde el inicio de la rueda de prensa previa al partido contra el Girona.
¿Puede despistarse el equipo después de la euforia vivida con la clasificación para la final de Copa?
“Puse mucho énfasis y lo he recalcado: lo que nos da la vida a nosotros es la liga y no estamos para tirar cohetes, todavía estamos en zona comprometida, faltan muchos partidos y no nos podemos despistar, por lo tanto desde el minuto 1 que volvimos y aterrizamos en Palma, he dedicado mi discurso basado en que ahora es la liga, la liga y la liga, y lo otro ya queda aparcado hasta que toque, y de momento ni tocamos el tema, no hablamos de eso”.
¿Pagará un peaje el partido de semifinales respecto de la liga?
“Lo sabremos mañana (domingo), pero solo por el estado físico, porque en lo anímico el equipo está centradísimo”.
¿Cree que los jugadores sabrán abstraerse de lo que han sido las últimas horas?
“Yo creo que el equipo sabe aislarse, se blindó de la información externa y estamos centrados en la liga porque repito que es la que nos permite todo lo demás, no estamos en una posición muy cómoda y en casa tenemos que hacernos fuertes”.
Tercer partido contra el Girona esta temporada.
“En la liga el Girona está estupendo, es un equipo que es candidato al título y afortunadamente para los equipos como ellos o nosotros, que no estamos en ninguna quiniela, en su caso el Girona está peleando la liga con mucho orgullo y viene a por todas y en su campo ya nos pasó por encima. No podemos cometer los mismos errores que cometimos allí donde no estuvimos bien, no entramos bien al partido, no le dimos la seriedad que requería, perdimos la esencia y ellos nos quitaron el balón y nos vapulearon”, dice el mexicano en referencia al 5-3 de la primera vuelta en Montilivi. En cuartos de final de la Copa, los mallorquinistas eliminaron a los catalanes ganando en Son Moix por 3 a 2, un partido que no es referencia para Aguirre: “Ellos se mantendrán fieles a su estilo pese a las derrotas que después tuvieron contra Athletic y Real Madrid, la esencia del Girona no cambia, es tener y jugar el balón”.
Para Aguirre la solución para no caer en los mismos errores es “estar muy alertas y muy concentrados porque hay que darle la importancia que tiene el rival sabiendo que ellos serán fieles a su estilo”.
En cuanto a la euforia que invade al entorno tras la clasificación para la final de Copa, Aguirre se muestra frío aunque reconoce la alegría de la gente: “no soy quién para manejar la euforia y los estados de ánimo, mi red social es la calle y cuando estos días salgo a comer o a comprar al supermercado noto a la gente entusiasmada, y ya lo noté antes del partido de la semifinal, se lo notas al que te cobra, al que te pone la gasolina, y yo trato de ser amable, firmando autógrafos y esas cosas, pero hasta ahí, no entro en evaluaciones del exterior porque no me compete”.