NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

Aguirre: “La expulsión de Raíllo lo condicionó todo, cien por cien”

El entrenador mallorquinista se muerde la lengua ante una actuación arbitral que considera determinante

PALMA DE MALLORCA (ESPAÑA), 18/02/2024.- El entrenador mexicano del Mallorca, Javier Aguirre, reacciona este domingo, durante la jornada 25 de LaLiga EA Sports, entre el Real Mallorca y la Real Sociedad, en el estadio de Son Moix de Palma de Mallorca (Islas Baleares). EFE/ Cati Cladera
CATI CLADERAEFE

El gesto torcido de Javier Aguirre es una muestra de que en sus declaraciones se muerde la lengua en lo que respecta a la actuación arbitral de González Fuertes. El Mallorca se siente muy perjudicado y el técnico mexicano, sin elevar el tono y midiendo sus palabras, se manifestó al acabar el encuentro:

“Ha sido una derrota muy cruel y muy dura, si ganarle a la Real es complicado con once, con diez ya es imposible, no tuvimos ninguna posibilidad”.

Ciñéndose a la expulsión de Raíllo, el técnico fue claro con su valoración: “la expulsión lo condicionó todo, cien por cien, con once jugadores estuvimos vivos, pero con diez, repito, ya fue muy complicado, hubo que correr mucho más y si te hacen cuatro goles te van matando poco a poco, pero perder así, al final, ha sido muy cruel”.

Fiel a sus respetuosas declaraciones post-partido con los arbitrajes, Aguirre añadió que ″estamos dolidos, nos costó mucho aguantar con diez, hubo tensión, el árbitro hace su trabajo y hay que respetarlo”.

Habitualmente Aguirre se va al vestuario cuando se pita el final de los partidos, pero esta vez accedió al centro del campo. El mexicano explica por qué:

“No fue por un acceso de frustración, fui porque escuché a alguien que decía que iban a por él en referencia al árbitro, ahí expulsó a Van der Heyden, y me acerqué para evitar más sangría, entiendo que hay que respetar a la máxima autoridad en el terreno de juego y ellos son los que sancionan con amarilla o te expulsan con roja, supongo que consideró el aplauso de Raíllo como una falta de respeto y Raíllo se equivoca, comete un error, y se expone a dejar al equipo con uno menos, pero él es autocrítico habitualmente y seguro que sabe que se equivocó, hablaré con él mañana”.

Dicho esto, Aguirre ya no entró más al trapo a la hora de valorar el arbitraje y la influencia que pudo tener en el resultado del partido.

Normas