NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

Aguirre: “La clave está en el equilibrio emocional”

Aguirre se la juega ante el Cádiz, aunque no entra en especulaciones

Actualizado a
Javier Aguirre en rueda de prensa
@RCD_Mallorca

El veterano entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, sabe de qué va el fútbol y en concreto, su profesión. El equipo mallorquinista ha ganado uno de trece partidos disputados y si no ha entrado aún en zona de descenso es porque Almería, Granada y Celta lo están haciendo peor, si cabe.

Pero el equipo bermellón se la juega esta semana con dos partidos consecutivos en casa, ante Cádiz este miércoles y Alavés el domingo y dos resultados negativos podrían comprometer seriamente al mexicano, que preguntado e insinuado si se la juega, responde con un lacónico “no”, sin añadir ni una coma.

Con respecto a cómo están viviendo esta situación sus jugadores, Aguirre afirma ser “muy sensible al estado de ánimo de los futbolistas” a los que dice ver “muy tranquilos porque estamos en noviembre, quedan 75 puntos por disputarse y no hay motivo para la alarma”.

El técnico asegura que “los puntos no indican el rendimiento del equipo, pero lo único que vale son los resultados, ellos (los jugadores) están con ganas de ganar, hay muy buen ambiente y están convencidos de que estamos ante un partido importante contra un rival de nuestro nivel, sin ánimo de ser peyorativo, sabemos qua habrá seis o siete equipos peleando en la zona baja, esa es la realidad”.

Preguntado si el rendimiento del equipo responde a una cuestión de calidad, Aguirre afirma que “no es un tema de calidad, es un tema de cabeza, y no quiero que piensen que este es el partido de la temporada, se trata de un partido de tres puntos entre dos equipos a los que les cuesta hacer gol, un partido clave es aquel en el que te juegas seguir en Primera o irte a Segunda, y no es este el caso”.

El mexicano recuerda en este momento cuál es el verdadero patrimonio de un club como el Mallorca: “con 15 temporadas en España y casi 500 partidos, apelo mucho a la experiencia y a que el Mallorca, como el Depor que miren dónde está, son equipo de Primera división, y eso es lo que hay que valorar, hace seis años el mallorca cayó a Segunda B, y esta es la tercera temporada seguida en Primera, hay que valorar eso, y valorar que hay que seguir comprando jugadores como Larin o Darder, y que hay que vender a otros jugadores, y que crece el estadio con sus aficionados, cada vez más, y que asoman jugadores de la cantera que van apareciendo en los entrenamientos del primer equipo, y que hay que seguir adelante, y la clave de todo es el equilibrio emocional”.

Sobre el Cádiz, Aguirre califica a los cadistas como “un equipo de los nuestros, ahí estamos, a todos nos cuesta ganar, ellos salieron muy bien al principio y ahora pasan por un bache, somos dos equipos necesitados”.

Sobre la posible baja de Conan Ledesma, el entrenador mallorquinista afirma que “si se da esa baja, se trata de una baja importante, pero David Gil es un relevo de nivel”.

Sobre la lista de convocados, a excepción del lesionado Muriqi, Javier Aguirre puede contar con el resto de la plantilla a la que tiene a su disposición.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas