Aguirre: “Jugamos cada partido pensando en ganarlo”
El técnico mallorquinista sabe que ganando asegura virtualmente la permanencia
Tres puntos más situarían al Real Mallorca con 44 en el casillero, una cifra que prácticamente asegura la salvación aunbque no sea matemática a falta de cuatro partidos más, pero entre las cosas que preocupan a Javier Aguirre está el déficit de efectivos en defensa que le obligan a formar una línea atrás alejada de los habituales que le han dado solvencia durante la temporada. en este sentido, Raíllo cumple sanción además de estar lesionado, Augustinsson se ha resentido de una lesión anterior, y Gio González y Nastasic no se han recuperado de sus respectivas lesiones.
Así pues, Aguirre, salvo sorpresa o inconveniente de última hora, volverá a formar con Maffeo y Jaume Costa en los laterales, con una tripleta de centrales formada por Valjent, Hadzikadunic y Copete, con los relevos en el banquillo de los canteranos Gayá y Marcos Fernández.
Sobre esta circunstancia, Aguirre ha reconocido en la sala de prensa que la línea defensiva “es la más debilitada del equipo” añadiendo que en los últimos partidos “hemos encajado goles evitables” que justifica, en cierto modo, por la ausencia de jugadores que juegan con mecanismos ya habituales.
Sobre el hecho de que ganar pueda significar atar la permanencia, el mexicano afirma que “jugamos cada partido pensando en ganarlo, es el objetivo de siempre durante toda la temporada, aunque recientemente no lo hayamos conseguido ante Atlético, Athletic y Girona donde se nos escaparon dos o tres puntos que nos tendrían más cómodos en la clasificación, pero no nos relajamos y vamos a intentar ganar”.
Sobre la ansiedad que pueda producir en sus jugadores la situación de no cerrar la salvación, Aguirre cree que “eso pasa por cada jugador, unos lo llevan de una manera y otros de otra, reconozco que algunos piensan en cerrar de una vez la salvación y quedarse ya tranquilos y a otros puede que les pese un poco el hecho de no haberlo conseguido todavía”.
Sobre cierto pique en el último año y medio con el Cádiz entre las respectivas aficiones, Aguirre apunta que “no sabía de eso y fuimos allí en la primera vuelta y no recuerdo nada especial”.
Deportivamente, el entrenador bermellón apunta que el Cádiz “es un rival directo con el que nos jugamos el futuro, le tengo un aprecio especial a Sergio (técnico de los cadistas) porque coincidimos en el Espanyol, yo en el primer equipo y él en el filial, y por allí estaban también Raíllo y Maffeo, y le saludaré con cariño”.
Sobre el partido, Aguirre espera que sea “de muchos duelos individuales, un partido muy físico, cerrado, de pocos goles, de mucha lucha y de juego aéreo”.
El hecho de que el conjunto gaditano no tenga un goleador específico como sí tiene el Mallorca con Muriqi, lo argumenta Aguirre de otra manera: “tiene nueve atacantes de los que ocho han hecho goles, Sergio le da vida a sus jugadores, no tiene un once fijo y no sé, por lo tanto, con quien va a jugar aunque tengo una idea de ello, me gusta el carácter de jugadores como Espino y Fali, jugadores que disfrutan de su profesión”.
Preguntado qué pasaría en caso de derrota y si el Mallorca se metería en un lío, Aguirre fue pragmático en su respuesta: “prefiero no contestar ahora, contestará en función de lo que pase porque sé que me lo volverán a preguntar”.
Antes del partido, el real Mallorca homenajeará al Mallorca Palma Futsal por la conquista de la Champions de Futbol Sala y Aguirre aprovechó para felicitarles públicamente: “Quiero felicitarles públicamente, ya lo hice con los dos jugadores que vinieron al entrenamiento a hacer una tanda de penaltis con Muriqi y Rajkovic, pero esto es especial, muy merecido, fantástico resultado ganar una Champions, es algo histórico”.