Aguirre: “Hicimos un partido correcto, nada que reprochar a nadie”
El técnico bermellón lamenta la falta de puntería y valora la portería a cero
Que la primera premisa del entrenador del Real Mallorca es la de mantener la portería propia a cero, no es ningún misterio, y que lamente la falta de puntería ya empieza a ser una constante para la que, de momento, no ha encontrado solución.
El equipo mallorquinista ha marcado dos goles en los últimos ocho partidos disputados y aún así, lo que más celebra Aguirre es el cero en el casillero de Rajkovic.
Para el mexicano “la primera parte fuimos mejores y la segunda parte ya se equilibró, aunque aún así tuvimos dos ocasiones claras de gol, pero no puedo reprocharle nada a nadie pues hicimos un partido correcto, es el tercer partido seguido con la puerta a cero y eso me tiene contento porque el equipo, con cuatro o con cinco atrás, ha adquirido un trabajo defensivo importante y eso te da puntos, así que algo rescatable hay”.
Aguirre siempre apunta que al equipo le están condenando esta temporada las áreas, y en Almería hizo referencia a “la ofensiva”, añadiendo que “de no ganar, no perder, aunque en los últimos seis o siete minutos con Jaume Costa herido y con todos los cambios ya hechos, estaba yo un poco inquieto”.
El entrenador bermellón aseguró que salían de Almería “un poco lastimados, aunque les dije a mis jugadores que la cabeza arriba, y que algún día explotaremos”, en referencia a las oportunidades de gol perdidas.
Sobre la falta de puntería, se le preguntó al mexicano si el mercado de invierno puede servir para reforzar la línea delantera del equipo, a lo que contestó con un escueto “paso palabra”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.