NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

Aguirre: “Hay que reconocerlo: el rival nos pasó por encima”

Javier Aguirre asume su responsabilidad en una derrota contundente ante el Girona

Javier Aguirre en Montilivi donde su equipo perdió 5-3 ante el Girona.
David Baret

La estrepitosa derrota sufrida en Montilivi ante el Girona deja tocados a los bermellones. Tras adelantarse a los tres minutos, el equipo bermellón se fue al descanso con un 4-1 que encontró cierto maquillaje al final acabando 5 a 3 en los minutos de la basura y cuando el Girona había dejado de pisar el acelerador.

El entrenador Javier Aguirre asume su papel y sale como puede de las preguntas en la sala de prensa y ante los medios oficiales del club balear.

Valoración del partido:

“Fue un mal partido y yo soy el máximo responsable de un primer tiempo en el que dimos una imagen muy pobre, no jugamos a nada, no defendimos bien y no atacamos bien y es normal que el Girona nos hiciera cuatro goles. En la segunda parte cambiamos el esquema, el rival quizá bajó un poco el pistón, no lo sé, y tuvimos algo más el balón así como ocasiones de gol, de hecho hicimos un par de goles que sirvieron para maquillar un poco el resultado, pero el daño ya estaba hecho”.

Próximo rival, el Barcelona:

“Con el rival que viene ahora no puedes flagelarte y quedarte con esto y guardártelo durante tres días porque ya está la guerra a la vuelta de la esquina”.

Autocrítico:

“Nos pasó por encima el rival y no hay más que reconocerlo, me equivoqué en todo, en el planteamiento y en no saber ordenar a los jugadores para jugar mejor este partido, creo que fuimos ampliamente superados y es culpa mía totalmente, me equivoqué de pe a pa”.

Qué se dijo en el vestuario al descanso:

“Lo que se dijo en el vestuario se queda ahí, en un momento así hablas con espontaneidad y con el corazón, somos muy frontales, hay muy buena comunicación, no hubo nada del otro mundo, ni ahí ni al final del partido tampoco, somos un muy buen grupo”.

Qué le dice a la afición desplazada:

“Cuando te vapulean de esta manera y te pasan por encima, solo puedo agradecerles su presencia y su paciencia”.