Aguirre: “El Rayo conserva lo bueno de Iraola y Francisco agregó su sello”
El entrenador mallorquinista se deshace en elogios hacia el Rayo Vallecano
El Real Mallorca afronta su visita a Vallecas tras una imagen recuperada en el partido contra el Barcelona. La goleada encajada en Girona dio paso a un empate contra los azulgrana en el que se vio a un Mallorca más reconocible y eso es lo que persigue Javier Aguirre, un equipo con personalidad propia.
En su vista al feudo del Rayo, el mexicano repasa las virtudes del rival y apela a cierto cansancio en los suyos. ante el equipo madrileño Aguirre lleva tres victorias en tres partidos, dato que desconocía o no recordaba.
Preguntado por cómo está su equipo, Aguirre es categórico: “cansado, pasando mucho calor, tuvimos que acortar un poco el entrenamiento porque alargamos la sesión de vídeo porque el Rayo hace muchas cosas bien y entonces entre el desayuno, el vídeo, los fisios y tal, suspendimos la última parte”.
Sobre el Rayo Vallecano, el entrenador bermellón se refiere a su cambio de entrenador esta temporada y asegura que “conservan lo bueno de Iraola y Francisco le agregó su sello, es un equipo que practica una presión alta, de las mejores de la liga, son muy atrevidos y les da igual el rival, y salvo esa desgracia y esa noche rara que tuvieron con el 0-7 ante el Atlético de Madrid, sus números son muy buenos”.
A su vez, al margen de lo colectivo, Aguirre también destaca a una serie de futbolistas en el adversario: “Tiene jugadores muy importantes con balón, como Trejo, Kike o Isi, y goleadores de la talla de Rdt o Falcao, en conjunto es un equipo muy competitivo”.
Sobre su racha de tres victorias consecutivas con el Mallorca ante el Rayo, Aguirre apunta que “no sabía ese dato, pero repito que su campo es muy futbolero, me gusta mucho, la gente es exigente y apoya mucho a su equipo”.
Deportivamente, Aguirre puede volver a contar con Lato y Mascarell, ha convocado al joven lateral Miguelito que hizo la pretemporada con el primer equipo y pierde por lesión a Maffeo que se une así a Raíllo.
En el caso de Maffeo, lesionado ante el Barça y expulsado estando en el banquillo, Aguirre ha revelado que tiene una rotura de fibras y que puede estar de baja entre 5 y 7 semanas.