Aguirre: “El Betis es un equipo de autor”
El técnico mexicano se deshace en elogios hacia los verdiblancos
Javier Aguirre sabe que el Villamarín no es, quizá, la mejor plaza en la que solucionar su debe fuera de casa desde que empezó el año 2023. El saldo de los mallorquinistas lejos de la isla desde el cambio de año es de cinco derrotas en cinco partidos, una estadística que no ha utilizado con sus jugadores en los últimos días para no predisponer a la derrota: “no sabía ni cuántas eran y cuando estoy con el grupo no incido en esas cosas ni para bien ni para mal, no sé si ellos lo tienen en cuenta o no, y en mi discurso con ellos nunca hago referencia a lo pasado, que si victorias y derrotas, goles a favor o en contra, cuántos partidos sin marcar o cuántos con portería a cero y lo hago para no influir, yo tengo influencia sobre ellos y no me gustaría afectarles negativamente”.
Sobre el equipo, Aguirre ha confirmado la baja de Valjent, el retorno de Muriqi, la recuperación de Kadewere y la presencia de Gio Gonzáles como central derecho. Queda por resolver si mantendrá la dupla de ataque Muriqi-Kadewere y quién será el central izquierdo entre Nastasic y Copete.
Por lo que se refiere al Real Betis, el mexicano se deshace en elogios hacia el equipo sevillano y su entrenador Manuel Pellegrini:
“El Betis es un equipo de autor, se reconocen los equipos hechos con el trabajo del ingeniero, equipos por los que ha pasado como Real Madrid, Málaga, Villarreal y ahora Betis, son equipos de muy buen trato de balón, equipos que se defienden con la pelota, que no te la prestan, equipos a los que cuesta mucho hacerles daño y que generalmente tienen posesiones largas, mucho talento por dentro, a los que no les quema la pelota, tienen paciencia, no se precipitan y ese es el Betis que espero, además con muchas variantes desde el banquillo, en definitiva, un equipo reconocible por el estilo de su entrenador”.
Preguntado por el estado de ánimo de un Betis que ha caído en Europa esta semana, Aguirre afirma que eso “tiene una doble lectura porque si ganas llegas con euforia, la gente está contenta, se celebra con alegría y la afición está feliz y animosa, de lo contrario si pierdes puedes estar preocupado y cerrado, pero realmente no sé cómo estarán después de esa eliminación”.
Para el partido, Aguirre no podrá contar con su segundo, Toni Amor, que cumple un segundo partido de sanción y no podrá sentarse junto al mexicano en el banquillo.