NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

Aguirre: “Creo que con una victoria más sería suficiente”

El técnico mexicano confía en que con 43 puntos, la permanencia sea una realidad

Actualizado a
El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, en sala de prensa
@RCD_Mallorca

Javier Aguirre no se fía, para nada, de la zona baja de la clasificación habida cuenta de los resultados que se dan, pero sí cree que 43 puntos serían más que suficientes para celebrar la salvación, y esos puntos son, precisamente los que podría conseguir en caso de sumar una victoria ante el Athletic en Son Moix.

Para la cita, el entrenador mallorquinista recupera a Raíllo (recién renovado hasta 2026) y Galarreta, ambos tras cumplir sanción, y también a los recuperados Valjent y Augustinsson. Por contra, pierde a Nastasic y sigue son poder contar con Gio González.

Sobre los puntos a sumar para certificar el objetivo, Aguirre no se anda con rodeos, aunque con cierta prudencia: “creo que con una victoria más sería suficiente, aunque nunca se sabe”, añadiendo que desde que las victorias sumar tres puntos, apenas recuerda descensos con 43 puntos en el casillero.

Sobre el Athletic, el ‘vasco’ recuerda que “en la primera jornada de este campeonato, en su campo, nos pasaron por encima y el 0-0 fue un resultado injusto porque ellos tuvieron muchas ocasiones de gol y nosotros apenas un par de ellas, pero el fútbol tiene estas cosas”.

En este momento, Aguirre afirma que el Athletic “viene de una derrota muy dolorosa perdiendo de una manera muy rara en el último segundo del último minuto de la prolongación, y por ello vendrá dolido”.

Según el técnico bermellón, el equipo de Valverde “corre mucho, es un equipo muy vertical que nos va a exigir mucho en espacios largos, así que habrá que defender muy bien y deberemos vigilar los duelos individuales con mucha atención”.

Por otra parte, la clave de los suyos será “salir a ganar el partido como tenemos que hacer jugando en casa y además, jugar mejor con balón”.

Preguntado por su centrocampista Íñigo Ruiz de Galarreta que la próxima temporada jugará en Bilbao, Javier Aguirre se deshizo en elogios hacia el actual jugador bermellón: “es un muchacho extraordinario como persona, muy educado, muy correcto, siempre de buen humor y que suma en el vestuario”.

En lo futbolístico, Aguirre se sincera sobre el futbolista: “a mí me ha sorprendido gratamente, confieso que no le conocía y me llamó poderosamente la atención la temporada pasada, pregunté por su carrera, hablé con él de sus lesiones, de sus muchos equipos, y es un lujo tenerle y disfrutarle, es una pena que se vaya porque es un jugador que te da un salto de calidad, pero entiendo que los profesionales tienen que ver por sus intereses, estará cerca de su casa y en el equipo de sus amores y desde donde él salió un día, es una decisión que me duele en el alma porque le vamos a extrañar mucho todos”.