NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Aguado: “Muy mal, no hemos salido a por el partido desde el minuto uno”

El jugador del Real Valladolid se mostró crítico con la actitud con la que afrontó el equipo un partido tan importante.

VALLADOLID, SPAIN - MARCH 17: Oihan Sancet (L) of Athletic Club competes for the ball with Alvaro Aguado (R) of Real Valladolid CF during the LaLiga Santander match between Real Valladolid CF and Athletic Club at Estadio Municipal Jose Zorrilla on March 17, 2023 in Valladolid, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)
Gonzalo Arroyo MorenoGetty

El Real Valladolid fue vapuleado en su estadio por un Athletic muy superior que le endosó un contundente 1-3 y lo peor no fue el resultado, sino las sensaciones que dejó el partido en la parroquia blanquivioleta que vació el estadio de forma rápida y silenciosa, aunque es verdad que se escucharon algunos pitos con los que el público mostró su decepción, aunque los famosos ‘silencios’ de Zorrilla escuecen incluso más... para los que saben escucharlos claro.

Tras la derrota, Aguado intentaba explicar lo ocurrido: “Muy mal, no hemos salido desde el minuto uno a por el partido y el resultado ha sido malo, ha sido negativo para nosotros; ahora hay que pensar en aprovechar el parón lo máximo posible para sacar los tres puntos en el Bernabéu”.

Además del mal partido, la suerte sigue sin encontrar el camino que lleva a Valladolid ya que el atisbo de esperanza que significó el gol de Larin murió con el tercero de penalti: “Hemos insistido y nos hemos metido en el partido, pero no ha durado ni un minuto, hemos cometido un penalti tonto, uno más de los que estamos cometiendo esta Liga, así que remando a contracorriente, pero bueno... lo sacaremos”.

Lo cierto es que el Real Valladolid no está teniendo buenos partidos en este tramo de la competición y acumula decepciones como las de Vigo, Elche y ahora también en Zorrilla, perdiendo ante el Athletic en un partido que recordó demasiado al del Rayo en cuanto a sensación de superioridad del rival y la incapacidad de parar la sangría de Pacheta: “Es la tónica de muchos partidos de esta Liga, nos están penalizando mucho errores tontos que sin querer cometemos, como el primer gol que nos meten de rebote, como el tercer gol que nos metemos en el partido y no nos dura ni un minuto la alegría por culpa de un penalti tonto. Nadando a contracorriente todo es más difícil”.

Aguado cree que la solución a esos errores de los que habla es “seguir trabajando y hacer las cosas como las estamos haciendo; hay cosas que si las trabajas más, estarás más cerca de controlarlas, pero hay cosas incontrolables como esa mano tonta o el primer gol, que son acciones que otras veces son a favor y ahora nos están penalizando”.

Aguado está entrando y saliendo del equipo, no está teniendo la relevancia que mantuvo el año pasado en Segunda. pero el jugador asume su papel con normalidad: “Lo llevo bien, es parte de nuestra profesión. Nos pagan por entrenar y el míster elige y yo estoy para echar una mano al equipo cuanto el míster lo decide y me preparo toda la semana para tener oportunidades; ahora el técnico está contando más con otros compañeros que otras veces jugaban menos cuando yo jugaba y esto es una coa más del fútbol y la acepto... a seguir trabajando”.

Ahora llega el parón por los partidos de las distintas selecciones y parar esos días tras una derrota se hará largo y más teniendo en el horizonte inmediato el choque ente el Real Madrid en Chamartín: “A todo el equipo se le hace largo cuando se viene de una derrota, pero bueno, hay que sacar lo positivo de todo esto, tenemos más tiempo para solucionar estos errores que estamos cometiendo y que nos están penalizando mucho y centrados ya en el Bernabéu”.