NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Agarrados a Suçic

El centrocampista croata ha dado un paso adelante en los últimos partidos y se ha convertido en el principal recurso ofensivo de una Real con problemas en ataque.

PALMA, 17/09/2024.- El centrocampista portugués del Mallorca Samuel Costa (atrás) disputa un balón ante el centrocampista croata de la Real Sociedad Luka Sucic este martes, durante el partido de la jornada 7 de LaLiga EA Sports, entre el RCD Mallorca y la Real Sociedad, en el Estadi Mallorca Son Moix en Palma.- EFE/CATI CLADERA
CATI CLADERAEFE

Luka Suçic es la nueva sensación de la Real Sociedad. El centrocampista croata se ha convertido en el principal recurso ofensivo de un equipo txuri-urdin que en este arranque de liga está evidenciando bastantes problemas a las hora de generar juego y atacar las defensas rivales. Los donostiarras se agarran al paso adelante que ha dado el ex jugador del Salzburgo, y se agarran a su inspiración en los últimos metros para salir del bache en el que se han metido nada más comenzar la temporada.

El jugador internacional absoluto con Croacia apenas jugó ocho minutos en los cuatro primeros partidos hasta el parón internacional. Un bagaje muy escaso para uno de los fichajes del verano, por el que la Real Sociedad pagó diez millones de euros al Salzburgo. Muchos se preguntaban qué pasaba con Suçic, que además fie baja de última hora en Getafe por unas molestias musculares que luego, días más tarde, no le impedirían jugar media hora con su selección. Parece que la estancia con Croacia le sentó bien al nuevo jugador txuri-urdin, porque ha sido volver de jugar con su país y aparecer su mejor versión con la Real Sociedad.

Contra el Real Madrid su aparición fue estelar, con dos acciones desde fuera del área realmente sorprendentes. En una disparó con una violencia inusitada desde la frontal del área y dejó temblando la cruceta de la portería de Courtuois. Y en la otra se asoció muy bien con Sadiq para pisar área y mandar al palo con gran sutileza un balón que no entró porque no quiso. Fue su tarjeta de presentación como jugador realista, pero no acabó ahí, porque fue capaz de asociarse con sus compañeros con acierto y llevó el peso del ataque en el último tercio de campo.

Su buena actuación contra el Real Madrid le dio impulso y repitió contra el Mallorca este pasado martes, especialmente en la segunda parte, cuando volvió a liderar el ataque y generó las situaciones de más peligro en la recta final del partido. Ahora mismo, Suçic es el faro al que se agarra la Real para recuperar sus sensaciones en ataque y la elaboración de juego. Y eso que sólo ha jugado dos partidos vestido con la camiseta de la Real Sociedad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas