África esconde oro
La Copa de África está dejando varios jugadores revelación que han convencido hasta a sus entrenadores. Diouf, El Aynaoui o Inao Oulaï pueden tener un gran futuro en Europa.


El fútbol africano cada vez tiene más nivel futbolístico y es menos caótico. Antes, que un jugador de Senegal, Costa de Marfil o Camerún jugase en una gran liga casi era una excepción; ahora es la norma. Y esta CAN está dejando algunas revelaciones que pocos esperaban.
Ashour (Egipto - 27 años)
Salah y Marmoush parecen haber encontrado en este mediapunta de Al Ahly su socio ideal. El 8 dio una exhibición en los cuartos con dos asistencias de muchísima categoría. Toda su carrera ha trascurrido en Egipto menos seis meses en el Midtjylland en 2023, donde no cuajó.

No fue titular hasta octavos, pero ya ha despejado todas las dudas. Un jugador con una técnica exquisita para servir balones a las dos estrellas de Egipto. Será el jugador al que debe atar Nigeria, porque de encontrar a Marmoush o Salah al espacio, serán imparables.
Inao Oulaï (Costa de Marfil - 19 años)
El Trabzonspor turco pagó 5,5 millones de euros por este joven centrocampista del Bastia. Rapidísimo para corregir y con una arrancada explosiva para el regate, un recurso que usa para sacar el balón jugado.

Le ganó la partida a Seko Fofana en el once de Emerse Faé y acompañó a dos jugadores contrastadísimos como Kessié y Sangaré en ocatvos y cuartos. Un jugador muy a tener en cuenta de cara al futuro, a la espera de cómo se desenvuelva en la Superliga turca, donde está siendo titular indiscutible.
El Aynaoui (Marruecos - 24 años)
Suplente habitual para Gasperini, tiene enamorado a Regragui, quien le ha dado todos los minutos desde que debutó con Marruecos en el parón de septiembre. Le ha entregado el equipo y es el único que lo sostiene junto a dos mediapuntas como Saibari, Ounahi o El Khannouss.

Un mediocentro alto y gran recuperador. Sorprende defendiendo hacia delante, como un pivote moderno. Abarca mucho campo él solo y las opciones de título de Marruecos pasan por que él tenga un gran nivel filtrando las ocasiones que afronten sus compañeros de la defensa.
Diouf (Senegal - 21 años)
Noticias relacionadas
Algo vería el West Ham para pagar 22 millones de euros al Slavia Praga este verano por él. Mejoró su nivel defensivo, su gran debe, ante Mali, pero Salah será su gran reto en las semifinales. Es un toro físicamente y dobla constantemente a Mané por la banda izquierda.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar