Adu Ares se decanta por el Eibar
El club guipuzcoano negocia con el Athletic para incorporar al extremo en calidad de cedido. Sería su segundo préstamo consecutivo tras su paso por el Real Zaragoza.

La operación salida ha comenzado en Lezama. Al ser uno de los descartes de Ernesto Valverde para esta campaña, el Athletic negocia con el Eibar la cesión de Adu Ares. El extremo de 23 años no tiene hueco en la demandada parcela atacante, por lo que busca aterrizar en Ipurua con el objetivo de seguir sumando minutos. Tal y como hizo el pasado curso en La Romareda con su productiva cesión al Real Zaragoza, donde participó en siete tantos repartidos en 32 encuentros. En caso de cerrarse su préstamo, pugnará por la titularidad en la banda izquierda con otro jugador germinado en la cantera rojiblanca como Jon Guruzeta. Toni Villa, en cambio, quedaría a la espera de su salida.
Ante el overbooking latente en los costados del Athletic, Adu se ha visto obligado a hacer de nuevo las maletas. Con Nico, Iñaki, Berenguer y Robert Navarro, para dos posiciones (aunque estos últimos también pueden hacerlo en otras), sumada a la vuelta de Nico Serrano, quien también podría salir, su presencia era prácticamente una utopía. De hecho, se ha quedado sin hueco hasta en los amistosos, donde el ‘Txingurri’ ha optado por reubicarlo en el lateral derecho en las primeras semanas de pretemporada. Aunque en Anfield regresó a su posición habitual, aun si fuera saliendo desde el banquillo.
Ya en el verano pasado, el atacante bilbotarra se encontró con una situación similar. El fichaje de su primo, Djaló, le bajaría bastante su participación, de modo que salió cedido al Real Zaragoza. Su primera aventura como profesional, lejos de Lezama, cumplió con las expectativas. Fue titular en 20 compromisos, incluidos liga y copa y, pese a ser algo irregular, acabó el año con cinco goles y dos asistencias, pasando a ser una pieza clave desde la llegada de Gabi al banquillo. Tras comprobar su nivel, varios equipos de la categoría de plata se han interesado en un nuevo préstamo del extremo, pero tal y como ha adelantado Noticias de Gipuzkoa, el Eibar es el que más cerca está de hacerlo. Actualmente, azulgranas y rojiblancos mantienen conversaciones para concretar la cesión de un año del jugador, que todavía mantiene contrato en Ibaigane hasta 2027.
Noticias relacionadas
Ante las salidas de Merquelanz y Puertas, el cuadro armero aún guarda una vacante en el flanco zurdo, solo ocupado por Jon Guruzeta, hermano de Gorka, y Toni Villa. El atacante murciano es el único jugador de los armeros, que falta por dar salida, ya que no entra en los planes de San José. Esta misma mañana, el central Álvaro Carrillo hizo lo propio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar