Adri Castellano: “El equipo siempre se ha sentido vivo”
La Deportiva y la Federación de Peñas hacen un llamamiento para convertir El Toralín en una caldera este sábado.
La Ponferradina tiene por delante once partidos para salvar la categoría y, conscientes de ello, el club y la Federación de Peñas han lanzado un comunicado conjunto en el que animan a los aficionados a acudir este sábado media hora antes del partido contra el Alavés (21.00 horas) para convertir El Toralín en una caldera y empujar a los suyos a una victoria cada vez más necesaria.
Adri Castellano hizo referencia a esta comunión entre equipo y afición para sacar adelante los partidos, señalando que “en casa nos tenemos que hacer fuertes con los seis o siete mil que están en el campo cada fin de semana porque esto es por el bien de todos: club, jugadores, afición, ciudad y todos los que rodean a la Ponferradina”.
El jugador cordobés señaló que la imagen dada por el equipo en Granada puede ayudar a “enganchar a los tres o cuatro que no están enganchados” y contar con todos para afrontar un partido que “es una final y tenemos que estar preparados y juntos para sacarlo adelante”.
Castellano aseguró que, a pesar de la sensación que pueda dar desde fuera, “el equipo desde dentro siempre se ha sentido vivo y nadie ha dado a entender que se va a rendir. Desde el míster hasta el utillero, cualquiera está peleando por salvar la categoría, porque es algo que condiciona a mucha gente, no sólo a los futbolistas. Puede que el partido del otro día dé más el reflejo de que el equipo está vivo, pero siempre lo ha estado”.
Por eso, el lateral blanquiazul apuntó que “entiendo a la gente que se enfada y nos recrimina porque no nos van las cosas bien, pero lo que no me sienta bien es que digan que vamos andando o que no queremos salvarnos. Nosotros queremos antes que cualquiera que venga al estadio, porque es nuestro trabajo, es de lo que vivimos y un descenso te condiciona el futuro”.
Respecto al partido contra el Alavés, Adri Castellano considera que no es momento de fijarse ni en el nombre ni en la racha del rival: “No vienen en un buen momento, pero mira cómo estaba el Granada en casa y casi les ganamos. Al final se trata de controlar situaciones y da igual el rival. Venga quien venga va a ser siempre complicado y tienes que dar el máximo nivel para sacar el partido”.
Lo que sí tiene claro el jugador y todo el vestuario es que es necesario empezar ya a sumar de tres en tres para salir de los puestos de descenso: “Una victoria no es quitar una losa, es impulsarnos para arriba. Lo necesitamos porque para cualquier equipo en nuestra situación una victoria es clave para seguir peleando por el objetivo. El sábado queremos que la gente esté con nosotros, como ha estado siempre en los momentos importantes, y nosotros vamos a pelear para que el partido termine con final feliz”.