Adiós del Pucela a Plano, Mesa, Joaquín y Aguado
El director deportivo lo adelantó y el club lo hizo oficial horas después deseando suerte a los jugadores que han estado varias campañas en Pucela.
El Real Valladolid hizo oficial que no contará con los jugadores que acababan contrato y que en todos los casos llevaban muchos años en el conjunto vallisoletano. Uno de ellos ha vivido y ha sido protagonista en dos descensos y también en dos ascensos, por lo que las vivencias de Óscar Plano han sido intensas.
Óscar Plano llegó a Pucela en Segunda División hace seis campañas y fue protagonista del ascenso de la mano de Sergio González ya que en aquella campaña 2017-18 jugó 40 partidos y marcó cuatro goles, siendo pieza básica para Luis César y para Sergio. Después llegó el debut en Primera en la campaña siguiente (33 partidos y tres goles), cifras similares en las campañas siguientes en Primera, en la 2019-20 (36 partidos y cuatro goles) y la 2020-21 que terminó con descenso tras disputar 36 partidos y marcar cinco goles. La pasada campaña también tuvo la confianza de Pacheta y disputó 32 partidos e hizo tres goles en el ascenso y en la que acaba de terminar volvió a firmar 33 partidos con un sólo gol y fue participe del descenso. Todos los entrenadores han contado con él aunque no acabó de tener el favor del público en los últimos tiempos.
Joaquín es otro de los más antiguos de la plantilla, ya que acumula cinco temporadas con la blanquivioleta; llegó a Pucela estrenando Primera División de la mano de Sergio, que apenas le dio 13 partidos en la 2018-19. Joaquín ha jugado sobre todo de central, aunque en alguna ocasión también actuó en el centro del campo como ‘tapón’. En la campaña 2019-20 jugó 20 partidos, en la 2020-21 disputó 25 en el descenso de Sergio, en la 2021-22 en Segunda con Pacheta participó en 26 que terminó con el ascenso y por último la campaña que queda atrás con descenso incluido estuvo en 27 partidos. Significativo fue su gesto al acabar el partido ante el Getafe cuando salió solo y miró durante minutos con nostalgia el estadio y acarició el césped en el que ha disfrutado y sufrido a partes iguales. Joaquín logró cinco goles con el Real Valladolid y también como Plano debutó en Primera con el Pucela.
Cinco temporadas también ha estado vinculado Álvaro Aguado al Real Valladolid aunque sus cesiones al Numancia y Fuenlabrada han hecho que jugara mucho menos que los anteriores con la blanquivioleta. En la campaña de su llegada, 2019-20, procedente del Córdoba no llegó a estrenarse y fue cedido en invierno al equipo soriano. Tras su regreso en la 2020-21 fue cedido al Fuenlabrada; fue hasta la campaña 2021-22 la de su eclosión, ya que junto a Mesa fue el centro del campo preferido por Pacheta y fue clave en el ascenso con 41 partidos y cuatro goles. Esta campaña en Primera fue muy protagonista con 34 partidos y un gol.
Por último el que menos tiempo ha estado pero no por ello ha sido menos intenso, ha sido Roque Mesa. Precisamente hoy es el día de su cumpleaños. Tres temporadas en las que vivió dos descensos y un ascenso y en todos los casos para bien o para mal, fue protagonista ya que disputó 25, 39 y 29 partidos en cada una de ellas con un total de seis goles marcados en tres temporadas.
Roque Mesa ha visto un total de 28 amarillas y dos rojas... algo que llegó un momento que resultó llamativo. El canario se despidió en las redes sociales con esta carta.