NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Adiós a los fantasmas del pasado

El Girona acabó, gracias a la victoria en Elche, con varios malos registros: por fin ganó este curso a domicilio y remontó un partido en Primera 1.725 días después. Suma 16 puntos y pasará el Mundial fuera del descenso.

Aleix Garcia, con el Girona, objetivo del Atlético.
Quality Sport ImagesGetty

En Girona impera la felicidad y la tranquilidad. El conjunto rojiblanco, que acumula 16 puntos, sabe que va a disfrutar del Mundial de Qatar fuera de los puestos de descenso. El parón llega en un momento idílico para los de Míchel y es que en Elche logró la segunda victoria de manera consecutiva en Primera, algo no firmaba desde noviembre de 2018. Sumar siete de los últimos nueve puntos ha catapultado al Girona y ahora le toca a la plantilla descansar y disfrutar.

La tranquilidad en el fútbol es vital para que los resultados lleguen y el Girona, actualmente, la tiene. Además, en Elche logró algo más que tres puntos. Acabó con varios fantasmas que le perseguían del pasado. El más importante es que, por fin, pudo festejar un triunfo a domicilio esta temporada. Hasta el pasado martes, el bloque rojiblanco había disputado seis duelos lejos de Montilivi y el botín fue de cuatro derrotas y dos empates (Mallorca y Real Madrid). Ahora carbura y esto le ha servido para, a la espera de lo que hagan Sevilla, Celta y Cádiz, tener un colchón de cinco puntos respecto al descenso. Pero hay más y es que Míchel ha logrado que el equipo dé un paso adelante, sea más fiable y logre darle la vuelta a un marcador en un duelo de Primera 1.725 días después. Ante el Elche, los tantos de Iván Martín y ‘Taty’ Castellanos remontaron el de Pol Lirola. Y esto era algo que el Girona no lograba desde el 17 de febrero de 2019. Fue ante el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu (1-2).

Al Girona ya solo le queda, antes del parón, el compromiso de Copa del Rey, del domingo (12:00), ante el Quintanar del Rey y después la plantilla disfrutará de 15 días de vacaciones. Tras ello, Míchel volverá a citar a sus futbolistas y ya advirtió que se realizará “una pretemporada normal”. El parón llega en un gran momento de resultados, pero el técnico quiere ver el lado bueno de las cosas y es que estos días serán utilizados por los lesionados para recuperarse y, una vez se vuelva al trabajo, estar incorporados al grupo. Actualmente la enfermería rojiblanca está repleta con Ibrahima Kebe, Borja García, Samu Saiz, Juanpe, Yan Couto, Reinier y los que se lesionaron ante el Elche Miguel Gutiérrez y Yangel Herrera.