ADDE renueva su Junta Directiva
La Asociación de Directores Deportivos Españoles, presidida por Queco Huerta, avanza en la profesionalización del colectivo.
La semana pasada el presidente de Asociación de Directores Deportivos Españoles (ADDE), Queco Huerta, ha nombrado una nueva Junta Directiva. La propia Asociación ha decidido acometer esta nueva reestructuración con el convencimiento de que es un paso para mejorar el funcionamiento y siempre teniendo en cuenta el beneficio de la entidad y sus asociados. En este sentido en la nueva Junta Directiva de ADDE, compuesta por diez miembros, por primera vez tendrá contará con un 20% de mujeres. En total, serán 10 personas las que formarán esta renovada Junta Directiva, 2 mujeres y 8 hombres.
En otro orden de cosas, en ADDE se sigue apostando por el avance en la profesionalización del colectivo y en esta línea, su presidente Queco Huerta y el director del departamento jurídico de ADDE, José Manuel Álvarez Sánchez, mantuvieron la pasada semana una reunión con Helena Ramos García, subdirectora general de ordenación académica del Ministerio de Educación, Susana Morales Sequera, consejera técnica y responsable de enseñanzas deportivas del Ministerio de Educación, y José Luis Sánchez Hernández , jefe de área de titulaciones y consejero técnico de enseñanzas deportivas del CSD, para avanzar en la profesionalización del colectivo, intentando fijar el marco necesario.
Por último, dentro del reconocimiento del papel de la mujer en el fútbol y especialmente en la dirección deportiva. La actual vicepresidenta adjunta, María Vargas, fue galardonada por la Federación Madrileña de Fútbol por su trayectoria de promoción del fútbol femenino, especialmente por su labor en el Atlético de Madrid Femenino.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.