Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sevilla

Adams, contra la maldición y sin entrenarse aún

El fichaje sevillista aún no se ejercita con sus compañeros y luchará por batir la marca de cero goles de sus antecesores Mariano, Alejo Véliz e Iheanacho.

Akor Adams.
Jose Manuel VidalEFE

Akor Adams ya ha sido presentado oficialmente pero sigue sin poder ejercitarse con sus compañeros a las órdenes de García Pimienta. Los famosos y manidos trámites burocráticos que nadie sabe muy bien cuáles son, pero que también afectaron a su compatriota Iheanacho en verano, le impiden que vaya poniéndose a tono cuando la necesidad de goles del equipo es acuciante.

Tanto es así que el delantero nigeriano llega desde el Montpellier con la necesidad de romper la maldición del nueve. O lo que es lo mismo, con la intención de marcar algún gol en la Liga, algo que ninguno de sus tres predecesores, Mariano, Veliz e Iheanacho, han conseguido en sus respectivos periplos en la entidad nervionense.

Mariano fue el primer nueve fichado por Víctor Orta, en el último día de mercado del verano de 2023. Y los problemas físicos que arrastró, pese a su implicación por resolverlos, le permitieron rendir con la camiseta del Sevilla. 13 partidos, 319 minutos y ningún gol. Se intentó arreglar la situación en el mercado invernal con Alejo Véliz, que también llegó lesionado, y el rendimiento del ahora delantero del Espanyol fue poco más que testimonial. Participó en seis partidos de Liga, sumando media hora de juego sin marcar y marchándose del Sevilla sin que muchos aficionados le pusieran cara.

Todo parecía en camino de enmendarse este verano con el fichaje de un hombre con el nombre y la trayectoria de Kelechi Iheanacho. Y al delantero nigeriano ya se le está buscando acomodo después de un rendimiento paupérrimo al no haberse puesto en forma en ningún momento. Sí ha visto puesta, puesto que marcó dos goles en la Copa del Rey a Las Rozas y uno al Olot, pero su rendimiento en Liga es de 400 minutos en 9 partidos sin casi haber tenido ni una ocasión.

Con este panorama, Akor Adams tiene una presión añadida. El Sevilla necesita su aportación goleadora pero el primer paso es que se pueda entrenar. Y por ahora, nada de nada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas