Acuerdo para la rescisión de contrato de Delmás
El lateral deja la entidad tras dos campañas y tras destacar en la pasada. En la actual se vio relegado al banquillo por Calero.
El FC Cartagena anunció en la noche de este jueves el acuerdo con Julián Delmás para la rescisión de contrato que unía a ambas partes. A pesar de no ser un futbolista que estaba contando con la confianza de Luis Carrión, no parecía que iba a ser uno de los miembros del plantel que causasen baja en este mercado invernal. Pero Delmás, viendo que tenía por delante a su compañero Calero, decidió buscar un nuevo destino para tener los minutos con los que no contaba en la ciudad portuaria.
La trayectoria de Delmás en el FC Cartagena ha tenido altibajos. Firmó, desde el Real Zaragoza, en el verano de 2020 contrato de tres temporadas, demostrando la confianza que el club depositaba en él. Pero no fue fácil el inicio, a pesar de partir como titular con Borja Jiménez. Sus actuaciones no estuvieron al nivel esperado y pronto perdió protagonismo. Incluso se le buscó una salida en invierno, con la llegada de Antoñito y la presencia de David Simón. Pasó a ser la tercera opción. En el tramo final, con Carrión ya en el banquillo, recuperó su sitio en el once. En la segunda campaña fue el auténtico dueño del lateral, disputando 39 partidos y 36 como titular.
La continuidad de Carrión y el buen papel realizado por Delmás en la última temporada le daba el cartel teórico titular en la actual, a pesar de que Calero era una petición del técnico. Pero no fue así y el ex de la AD Alcorcón, que coincidió en el CD Numancia con Carrión, se ganó el puesto y apenas ha dado opción a Delmás. El aragonés sólo ha tenido presencia en nueve partidos, siendo titular en tres de ellos.