Acuerdo para el traspaso de Roberto López al Leganés
La Real le da facilidades para salir a pesar de que le queda un año de contrato. Se reserva una opción para recuperarlo en el futuro. Firmará hasta 2028. Sería el primer fichaje del Leganés en su vuelta a Primera
Roberto López dejará en breve la Real Sociedad para firmar como nuevo jugador del Leganés. A pesar de que le quedaba un año más de contrato y que parecía que sus dos últimas buenas temporadas en Segunda (Mirandés y Tenerife) le habían abierto la puerta de retorno a Zubieta, el club donostiarra le va a dar facilidades para que pueda salir este verano y firme con la entidad pepinera, con la que parece que va a firmar hasta junio de 2028. De confirmarse la incorporación de este centrocampista ofensivo (24 años) sería el primer fichaje del Lega en su retorno a la élite.
El acuerdo entre la Real Sociedad y el Leganés es prácticamente total para el traspaso de Roberto López, que retornará a Primera División de la mano del recientemente ascendido club madrileño. Eso sí, en el acuerdo la Real Sociedad se ha guardado una opción para poder recuperar al centrocampista maño en un futuro a lo largo de cuatro años que va a firmar con el Leganés.
Fichaje a coste cero, pero con opción de repesca
Ambos clubes están terminando de concretar todas las cláusulas del acuerdo de traspaso para poder hacer oficial su fichaje por el Leganés. Roberto López no tenía sitio en la Real Sociedad y desde la reunión que tuvo con el Director Deportivo, Roberto Olabe, se quedó claro que debería buscar una salida y que se le ayudaría. El jugador maño quería jugar en Primera, era su prioridad, por encima de las ofertas que tenía de Segunda, porque tenía ofertas para jugar en el equipo de su tierra, el Real Zaragoza; y para seguir en el Tenerife, donde destacó la última temporada en Segunda con 40 partidos de Liga disputados (sólo se perdió dos) y siete goles en su haber. Era un fijo para Asier Garitano, precisamente ex entrenador del Leganés en su primer ascenso a Primera.
Sabiendo que no tenía sitio en la Real, Roberto López buscaba seguir con su carrera en Primera, donde ya ha jugado como txuri-urdin 21 partidos. En principio, el acuerdo no contempla una cantidad a pagar por el Leganés, pero sí una cláusula por la que la Real puede recuperarlo bajo unas determinadas condiciones. Y también que el Leganés debe pagar una cantidad superior al millón de euros en caso de que logre la permanencia en Primera. Aunque todos estos asuntos deberán ser confirmados por las partes que han participado en la negociación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.