Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Acuerdo cerrado por Sheraldo Becker

La Real Sociedad cierra el fichaje del extremo neerlandés del Unión Berlín a cambio de una cantidad que no supera los cinco millones de euros. Se le espera en Donostia en las próximas horas para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato.

Union Berlin's Surinam forward #27 Sheraldo Becker gestures during the UEFA Champions League Group C football match between 1 FC Union Berlin and Sporting Braga in Berlin on October 3, 2023. (Photo by John MACDOUGALL / AFP)
JOHN MACDOUGALLAFP

El fichaje de Sheraldo Becker por la Real Sociedad está cerrado. El acuerdo entre todas las partes es total, a falta de que sea oficial, para lo que sólo queda que pase el pertinente reconocimiento médico y firme su nuevo contrato con el club txuri-urdin. Se espera que en las próximas horas se desplace ya a San Sebastián para que se puedan solventar los últimos trámites de su contratación por la Real Sociedad.

La Real Sociedad va a abonar al Unión Berlín una cantidad que entre tres y cinco millones de euros por el traspaso de un jugador que terminaba contrato al final de la presente campaña y que tiene un valor de mercado de doce millones de euros, que era la cantidad inicial que pedía el club alemán. Falta por concretar algún detalle de la operación que deberá quedar finiquitado en las próximas horas y para lo que no debería haber problema alguno. A falta de que termine de concretarse, todo apunta a que Becker firmará por tres temporadas con la Real Sociedad, con otra más opcional.

Mientras los clubes terminan de cerrar el papeleo de la operación y pulir los últimos flecos del acuerdo, el extremo neerlandés tiene permiso para viajar a San Sebastián para agilizar toda la operación, algo que hará esta misma semana. Su representante ya se ha desplazado para agilizar todas gestiones. Becker tiene ganas de ponerse cuanto antes a las órdenes de Imanol, aunque para ello primero deberá recuperarse en Zubieta de una pequeña lesión que acaba de sufrir. El club ha optado por cerrar un fichaje en propiedad porque considera que es una oportunidad de mercado.

Se trata de un extremo internacional absoluto con Surinam, porque sus padres son naturales de ese país americano. Cumple 29 años a principios de febrero y aportará al ataque del equipo de Imanol Alguacil velocidad, potencia y desmarques a la espalda de la defensa de los equipos rivales, además de polivalencia, porque jugar en las tres posiciones de ataque. Llega de firmar números discretos esta temporada con el Union Berlín (3 goles), pero viene de completar una pasada campaña notable con doce goles claves para la clasificación del equipo berlinés para la Champions League.

Becker ocupará el hueco dejado por Mohamed Ali Cho, pero con más experiencia y veteranía en el fútbol de élite, siendo un fichaje de rendimiento inmediato. El atacante neerlandés tiene la curiosidad de la manera de celebrar sus goles, porque lo hace imitando los gestos del lanzamiento de tela de araña de Spiderman y poniéndose una careta del famoso Superhéroe de Marvel. En principio, aunque no se descarta nada, puede ser el único movimiento de la Real en este mercado de invierno, porque no se esperaba tener que hacer desembolso alguno por un fichaje.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.